Este verano, las calles se convierten en la mejor inspiración de peinados fáciles para combatir la ola de calor con mucho estilo. Si todavía no has sucumbido a la fiebre del bob como ya hiciera Kaia Gerber hace un mes, prueba a recoger tu melena larga con semirecogidos adornados con un pañuelo, moños que desafían las leyes de la gravedad... o déjalo suelto gracias a los mejores trucos para controlar el encrespamiento. Modelos, influencers y otras de las invitadas a los últimos desfiles de todo el mundo te descubren los looks que triunfan en el street style:
Moño 'high top'
Uno de los peinados favoritos de celebrities como Jennifer López o la modelo Rosie Huntington-Whiteley es posiblemente también uno de los más frescos. Para conseguir un moño muy alto, pon la cabeza boca abajo y recoge la melena en una coleta por encima de la coronilla; después, retuércela sobre sí misma y deja las puntas fuera del recogido como hace Lena Perminova.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Semirecogido con pañuelo
Es uno de los trucos más socorridos del verano (y de todas las estaciones) para darle un toque más estiloso a cualquier peinado. Los semirecogidos combinan la mejor parte de ambos looks: llevas el pelo suelto y puedes lucir melena, pero retiras todo el cabello de la cara y reduces la sensación de calor. Prueba con accesorios de diferentes colores y estampados, este styling es perfecto para experimentar.
Coleta ultrapulida
La modelo Sara Sampaio elige un look con el que no tendrás que retocarte el peinado en todo el día. Para imitar a la portuguesa, coloca la raya en medio y recógete el pelo en una coleta baja. Como toque final, vaporiza una producto de peinado de acabado brillante como OSiS+ Sparkler, de Schwarzkopf Professional.
Detrás de las orejas
Aunque no lo creas, un gesto tan sencillo como recogerte la melena detrás de las orejas tiene la capacidad de mantener el calor a distancia. Llévalo con la raya en medio como hace la influencer Leonie Hanne, o colócala donde más te guste. ¿Su truco para elevar el look? Elegir unos pendientes XL como hace la alemana.
Suelto y con ondas
El look de playa por excelencia no podía faltarte este verano. La ondas surferas que puedes llevar con conjuntos informales o para una fiesta de noche se consiguen con productos formulados especialmente para ello. Como la Espuma Ondas de Playa de Moroccanoil, aplícala sobre tu pelo cuando esté mojado y utiliza un secador con difusor para potenciar los resultados.
Suelto y con diadema
Otra idea facilísima para retirar el pelo de la cara sin tener que recurrir a moños ni a coletas. Elígela de un solo color, de varios, con estampados, de acabado satinado, metalizadas o cambia de estilo cada día... Este es un accesorio con el que puedes jugar e incluso optar por materiales como el plástico para llevártelo a la playa o a la piscina.
Moño desenfadado
Es cómodo, bonito y muy fácil de hacer. Para recrear este recogido informal no necesitas ser una experta porque tan solo tienes que peinarte el pelo en un moño a la altura de la coronilla, asegurarlo con una gomilla y pellizcarlo con los dedos para conseguir un acabado más natural. Es muy importante que no tires mucho de la melena al hacer el recogido para dejar un poco de volumen en la zona de las raíces.
Coleta en cascada
El primer paso de esta cola de caballo que, además de ser muy fresquita, resulta perfecta para eventos veraniegos, es ondularte el pelo de medios a puntas con la ayuda de unas tenacillas como las Gold Ceramic 32 mm de Babyliss. Después, pon la cabeza boca abajo para recogerte la melena en una coleta alta; cuando hayas terminado, utiliza uno de los mechones de la cola para rodear la gomilla, como hace la modelo Larsen Thompson.
Melena lisa
Si lo que más te gusta es llevar el pelo liso y suelto, desafía el calor y la humedad típica de los meses más cálidos con productos que controlen el encrespamiento. Una buena opción es Instant de-frizzer de Living Proof, un spray acondicionador que se siente ligero sobre la melena y que promete eliminar un 92% del frizz además de protegerla contra los rayos UVA.
Semirecogido peinado hacia atrás
Es ideal para lucir pendientes y para mantener la cara despejada durante un evento. Antes de recoger la sección superior de tu pelo, aplica un producto de volumen con el que levantar la zona de las raíces como The Big Hair Stylista de L'Oréal Paris, y masajéalo después con las yemas de los dedos para maximizar el efecto.