Hace 26 años que Serge Lutens decidió abrir su primera tienda en los parisinos jardines del Palais Royal, una ubicación discreta a la que acudían las verdaderas conocedoras de sus creaciones. Ahora, la maison que elabora los perfumes que enamoran a japonesas, rusas, francesas... abre una segunda boutique en la Ciudad de la Luz, esta vez en una de las zonas más cosmopolitas de París: el nº 324 de la Rue Saint-Honoré. A través de la decoración de este nuevo emplazamiento, se respira el universo embriagador del Señor Lutens que viaja desde Marruecos hasta Japón para crear un ambiente íntimo en el que descubrir sus fragancias. ¿La última? La Couche du Diable, un aroma oriental amaderado que no estará a la venta en la tienda hasta septiembre, aunque ya se puede adquirir a través de su página web.
Además de perfumes, en esta segunda tienda que Serge Lutens abre en París también se puede encontrar desde su colección de maquillaje hasta los icónicos pañuelos de seda de la firma, pasando por las colecciones insignia del perfumista y todos sus best sellers. “Esta tienda supone una nueva experiencia única en el mercado en la que nuestros clientes sentirán una atracción a la marca inolvidable, una manera actual con la que experimentar el universo del creador”, explica Olivier Tholliez, director de Marketing internacional.
El maestro del perfume cuenta entre su colección con fragancias icónicas. Su nueva creación, La couche du Diable, se describe desde la firma como "un diabólico y suntuoso velo de indulgencia y remordimiento para una primera transgresión". Entre sus notas, las más destacadas son el oud y el ládano: el primero es uno de los materiales más exclusivos extraído cuando un hongo llamado Phialophora parasítica ataca la madera de este árbol con origen en Asia; y el segundo, un tipo de resina que se ha utilizado muchas veces en perfumería y herboristería.