Aunque Kourtney Kardashian haya probado alguno de los tratamientos de belleza más extremos, la hermana mayor del clan Kardashian aboga siempre que puede por lo natural. Desde que lanzara una página web centrada en el estilo de vida saludable, Kourtney comparte con sus seguidores información tan variada como qué hay en el interior de su armario de medicinas, sus métodos de autorelajación o los trucos de belleza que ella misma pone en práctica en su día a día. El último de estos llega justo a tiempo para el verano, pues la creadora de Poosh acaba de explicar cómo prepara su mascarilla casera para reparar la piel después de un día de playa.
"Multifunción" así es como define Kourtney a esta mezcla pensada para embellecer y calmar la piel, y es que, además de un tratamiento after sun, la de Calabasas asegura que los ingredientes que la componen ayudan a reducir la apariencia del acné y poseen propiedades antienvejecimiento. Para disfrutar de este efecto múltiple, solo hay que mezclar bien todos los componentes, hasta obtener una textura homogénea, y dejarlos actuar durante 10 o 15 minutos sobre el rostro. ¿Lo mejor? Estos componentes casi mágicos posiblemente ya estén en tu cocina.
Yogur (3 cucharadas): A veces se utiliza como remedio natural para igualar el tono de la piel pero, además, contiene enzimas y ácido láctico cuyas propiedades incluyen las de hidratar y calmar el cutis.
Avena (1/4 de taza): Exfolia de forma muy delicada la superficie de la piel dejándola suave y lisa. También tiene la capacidad de calmar las irritaciones y de combatir la sequedad, dos problemas comunes tras la exposición solar.
Miel (2 cucharadas): Su poder de nutrición y su acción antioxidante la hacen perfecta para reparar el daño que provocan los rayos del sol. Otra de sus características es que absorbe impurezas por lo que está indicada para aquellas con problemas de acné.
Fresas (3 piezas): Tienen propiedades antioxidantes y son ricas en vitamina C, dos componentes que ayudan a igualar el tono de la piel y a iluminar una tez aspecto apagado.