¿El truco para unas ondas perfectas o el nuevo peinado de moda?

Stella Maxwell ha sido fotografiada con el pelo lleno de pinzas en el Festival de Cannes

Por Mónica Córdoba

Cada vez es más habitual ver lo que ocurre entre bambalinas en un rodaje o una sesión de fotos. Los making of y las redes sociales nos han llevado a sitios que antes eran inaccesibles y hemos descubierto los secretos detrás de un look o de un maquillaje o prácticos trucos de experto para aplicar en nuestro día a día o en ocasiones especiales. Pero, ¿te imaginas que alguien te hiciera fotos en pleno proceso de hacerte unas mechas o una pedicura? A Stella Maxwell parece no importarle, porque la hemos visto en el Festival de Cannes delante de los fotógrafos con unas pinzas en el pelo. Eso sí, ideal de la muerte. 

Nuestra primera reacción ha sido pensar "¿estamos ante una nueva tendencia de peinados?". Al fin y al cabo, las horquillas han vuelto a recuperar su visibilidad en las últimas temporadas y Bella Hadid ha convertido la clásica pinza del pelo en un accesorio imprescindible en sus looks. Pero no, en este caso se trataba simplemente de un truco para mantener las ondas al agua perfectas antes de la gala amfAR celebrada en Cannes. Una curiosa imagen que nos ha permitido saber cómo se consiguen esas ondas sutilmente marcadas y que puedes copiar en casa para tus próximas citas de invitada

Lava tu cabello, sécalo, marca la raya lateral y haz las ondas con tenacilla (mejor, en horizontal) como harías normalmente. Después utiliza un producto de fijación y peinalas, esto las suavizará evitando que la forma se pierda por completo. Ahora es el momento de utilizar las pinzas. Repártelas por el pelo como Stella, colocándolas en las zonas que quieras que queden más dibujadas. Aplica un poco de laca para que potenciar el efecto. Mantenlas así hasta que llegue el momento de salir de casa, ¡y asegúrate de que no se queda ninguna escondida, sobre todo por la parte de detrás! Este pequeño detalle convertiría tu look en uno de los más comentados de la noche, pero por las razones equivocadas. 

Más noticias sobre: