Puede que el vestido sea la clave de un buen estilismo de invitada, Pero, igual que sucede siempre en la moda, el poder de los accesorios es innegable, especialmente cuando se amplía con un elemento más: el tocado. Diademas, turbantes, pamelas o casquetes suponen un toque final para convertirte en la invitada perfecta, siempre y cuando encuentres su pareja perfecta en cuanto a peinados se refiere. A partir de cuatro tocados de tendencia (con estilos muy diferentes y pensados para distintos tipos de boda), encontramos el look ideal para cada uno de ellos.
Fotos: Inmaculada Mariscal
Maquillaje y peluquería: Moncho Moreno
Tocados: Mimoki
Vestidos: Poéte
Ondas deshechas
El primero de los tocados es un turbante de rafia verde con tul de plumeti del mismo color. Este detalle, el tul de rejilla sobre los ojos, es un estilo que está teniendo mucho éxito últimamente y que, según afirman desde Mimoki, puede llevarse tanto de día como de noche.
Ondas deshechas
Sumándole un peinado natural, como unas ondas rotas, se consigue rebajar su carácter formal, por lo que sería un dúo perfecto para una boda de día. Para conseguir este tipo de melena con cuerpo, Moncho Moreno destaca la importancia de preparar todo el cabello con un producto texturizador antes de empezar a secarlo y a peinarlo.
Corona romántica
Las diademas de flores son, desde hace varias temporadas, uno de los accesorios de invitada más solicitados. Para darle un nuevo estilo, en Mimoki añaden una red con detalles de plumeti a un diseño con flores de gasa en tonos burdeos.
Corona romántica
Para este tocado y sobre el pelo previamente texturizado, Moncho Moreno propone un recogido muy romántico con una trenza en forma de corona. Para conseguir un efecto más favorecedor y natural, la trenza no debe ser demasiado pulida.
Moño lateral
Las pamelas son uno de los accesorios más llamativos en las bodas de mañana. En primavera y verano, los diseños en rafia dominan estas celebraciones, en tonos naturales o de colores, como este modelo en verde aguamarina con detalles de plumas.
Moño lateral
Un moño bajo es el recogido más sencillo para este accesorio. Si te lo haces en un lateral y lo dejas más o menos flojo, sin apretarlo demasiado, tendrás un segundo peinado: al quitarte la pamela (después de la comida), podrás soltarlo y lucir una melena lateral ondulada.
Recogido 'messy'
Cuando el tocado es tan llamativo como este diseño de plumas de inspiración tribal, el peinado puede pasar a un segundo plano aunque, eso sí, debe compartir estilo con el primero.
Recogido 'messy'
Por esa razón, Moncho Moreno propone un recogido de acabado messy que encaja muy bien con el aire bohemio de esta pieza tan original. Vaporizar un producto texturizante sobre el cabelo ya recogido es muy importante para conseguir este efecto deshecho y mantenerlo perfecto durante toda la fiesta.
Recogido 'messy'
Los mechones sueltos alrededor del rostro, además de enfatizar el estilo hippie y divertido del tocado, son un truco de estilista para suavizar las facciones y conseguir un resultado más dulce.