¿Una mascarilla para la cara, hecha de helado y comestible?
Lo que pudo ser... y no fue
¿Alguna vez has pensado cómo sería darle un mordisquito a esos cosméticos que usas a diario y que huelen de maravilla? Barras de labios con esencia de chocolate, polvos que huelen a violeta, champús y cremas de cuerpo de fresa o vainilla... las marcas de cosméticos se esfuerzan cada vez más para convertir la experiencia de cuidarte en un placer para los sentidos convirtiendo nuestros baños en auténticas pastelerías. Pero, pocos han conseguido hacer ese 'sueño', realidad. Sí, hay bálsamos de labios con sabores pero, ¿os imagináis una mascarilla para la cara hecha con helado y comestible? Ayer, por unos minutos, fue posible.
Instagram: @oliviaculpo
Todo comenzó cuando Patrick Ta, uno de los maquilladores favoritos de celebrities como Shay Mitchell, Hailee Steinfeld, Adriana Lima o las hermanas Hadid, publicó un vídeo en su perfil de Instagram: un tutorial en el que nos hablaba del milagro, una mascarilla para la cama elaborada con helado y totalmente comestible. Y los seguidores se volvieron locos al instante con comentarios como "Oh dios mío, ¡la necesito!", "¿cuándo??", "¿dónde?"... El make up artist desvelaba de esta manera una colaboración con Halo Top, una marca de helados bajos en calorías y azúcares y altos en proteínas, y un producto de ensueño que, además, no podía tener un packaging más apetecible.
Y todas escuchaban atentas a Ta, que hablaba de las bondades del helado para nuestra piel, el efecto exfoliante de los pequeños fideos de chocolate de la mezcla (conocidos como sprinklers en el mundo de la repostería)... Yhasta retiraba el producto con una cuchara sopera en lugar de la habitual espátula. Demasiado bonito -y delicioso- para ser verdad. Y es que pocas se pararon a pensar qué día marcaban sus calendarios mientras veían este vídeo con la boca abierta: 1 de abril, April Fool's, el Día de los inocentes en muchos países del mundo.
Y aquí terminaba el sueño y empezaban las risas, ¡aunque no para todas! Algunas incluso llegaron a la web de la popular marca de helados healthy, leyeron toda la información referente a este innovador lanzamiento a nivel mundial que iba a revolucionar la cosmética y al dar al botón de 'Comprar ahora' de alguna de las tres variedades (Chocolate y menta, Tarta de chocolate o Fresa), se encontraban con la siguiente imagen.
En la foto aparecía la modelo del vídeo de Patrick Ta con la cara llena de mascarilla de helado, relamiéndose y sonriendo... y más abajo, el mensaje, April Fool's, rompiendo las ilusiones de las últimas soñadoras. Una divertida broma que durante algunos minutos hizo feliz a mucha gente, y una campaña de marketing difícil de olvidar. Y, quién sabe, quizá incluso el punto de inicio para convertir en realidad un sueño que pudo ser y no fue. Al menos, ayer.
- En FASHION julio: Zita d’Hauteville, la nueva elegancia
- Looks de invitada para bodas de verano: las combinaciones de nuestra estilista para Madrid, Galicia, Ibiza...
- 9 trucos que siempre funcionan para llevar bien el tiro bajo en faldas y pantalones
- El look de invitada de Sara Carbonero con un original vestido 'acuarela' para una boda en el norte