Todo lo que puedes aprender de la melena con más 'likes' de Instagram
Te explicamos el ritual de cuidados con el que Negin Mirsalehi mantiene su pelo bonito y fuerte
Negin Mirsalehi ha creado un imperio alrededor de su pelo, una larguísima melena con 5.2 millones de seguidores en Instagram y una firma propia de cuidados para el cabello, Gisou. Gracias a esta empresa, la holandesa ha conseguido entrar en la prestigiosa lista de Forbes de los 30 menores de 30 más influyentes, la clasificación de los emprendedores más exitosos por debajo de la treintena. Pero, ¿qué hace de la melena de Negin una de las más admiradas en redes sociales? Además de su increíble longitud casi hasta la cintura, el pelo de la influencer siempre está sano y fuerte, resultado de un ritual de cuidados al que ha jurado fidelidad. ¿Quieres descubrir cómo es? Aunque ella, obviamente, utilice sus propios cosméticos para hacerlo -fórmulas basadas en la miel-, se pueden utilizar fórmulas alternativas e imitar los gestos con los que mima su bonito cabello.
Negin Mirsalehi tiene un canal en Youtube en el que documenta sus viajes por el mundo pero también comparte algunos de sus trucos para mantener el pelo sano, brillante y bonito día tras día. Lo primero que hace después de lavarlo es eliminar el exceso de humedad con la ayuda de una toalla, con mucho cuidado de hacerlo suavemente: “Para este paso hay que tener delicadeza, mi madre siempre se queja de que soy muy brusca con mi pelo”. Y es que, cuando sales de la ducha es el momento en el que la fibra capilar se encuentra más debilitada y cualquier fricción podría estropear las puntas o causar encrespamiento.
A continuación, Negin aplica su Honey Infused Hair Oil para nutrirlo en profundidad. Coge una almendra de producto en las palmas de las manos, lo emulsiona entre ellas y lo masajea delicadamente tan solo de medios a puntas para no engrasar las raíces. Después, cepilla todo el pelo. Como alternativa al aceite de la influencer puedes utilizar el famoso Tramiento Moroccanoil con aceite de argán, L’Huile Originale de Kérastase o Argan Oil of Morocco de OGX. Este paso, además de hidratar el cabello, ayuda a desenredarlo con mayor facilidad, un problema que habitualmente rompe las melenas largas.
Para terminar, el último paso que da la empresaria antes de pasar al peinado es vaporizar un protector del calor sobre el cabello húmedo, a unos 15 centímetros de la melena y asegurándose de que se reparte de forma homogénea por todo el pelo. Este paso es esencial si sueles utilizar secadores o herramientas de calor para peinarte, pues las temperaturas extremas son culpables de muchos problemas de puntas abiertas, aspecto apagado o cabello que nunca crece. Este es el paso a paso con el que Negin siempre disfruta de un good hair day; una rutina a la que es siempre fiel pues como reveló hace poco al Daily Mail, en su opinión, no es buena idea experimentar demasiado con el cabello... cuando se encuentran las fórmulas que funcionan en tu melena lo mejor es ceñirse a ellas. ¿Un último consejo? ¡No lavarse el pelo demasiado a menudo!