Los dos trucos de 'youtuber' que no esperabas para un maquillaje perfecto
¿Sabes cómo conseguir que la base dure más y que el pintalabios no se cuartee?
La gran mayoría de expertos coinciden en que preparar la piel antes de maquillarse es un paso mucho más importante que todos los demás. Si hidratas bien el cutis antes de aplicar cualquier producto, notarás que el resultado es más bonito y luminoso que si no lo haces; además, conseguirás que el fondo se reparta de forma homogénea. Una vez has superado la fase de preparación, ya puedes seguir con los polvos bronceadores, el colorete, e incluso probar la técnica de los 3 puntos de luz que utiliza Zendaya para verse más guapa en segundos. Pero espera, porque una famosa youtuber australiana tiene otras dos recomendaciones que hacerte para que tu rutina de maquillaje esté completa. Ambos se realizan antes de aplicar la crema hidratante y transforman por completo el look final.
El primer truco que Chloe Morello recomienda es limpiarse la cara antes de aplicar cualquier producto en la piel. Aunque parezca obvio (y la mayoría de las veces los mejores consejos lo son), es probable que desde que te duchas o te lavas el rostro hasta que te maquillas pase mucho tiempo y, aunque no lo veas, las impurezas se depositan igualmente sobre su superficie. Sin embargo, si comienzas el ritual de belleza con el cutis impoluto, la fórmula de tu crema hidratante actuará mejor y notarás que extender la base de maquillaje te resulta mucho más fácil. ¿El beneficio extra? Que poco a poco verás que tu piel está más luminosa y a la larga evitarás un tono apagado o desigual.
La segunda recomendación de Morello también es sencilla y transformadora: cuando hayas terminado de masajear la crema hidratante, ponte una capa gruesa de tu bálsamo sobre tus labios y deja que actúe mientras aplicas el resto de tus cosméticos; cuando llegues al último paso y tengas que ponerte el pintalabios, retira el cacao con un disco de algodón. Porque si la base de maquillaje remarca las zonas deshidratadas de la piel, los labiales resaltan las sequedades mucho más, sobre todo si te gustan las fórmulas mate; pero con este gesto tan sencillo te aseguras de que el color queda uniforme y bonito. Para terminar, el último consejo de la youtuber te hará optimizar producto: extiende el bálsamo que te quede en las yemas de los dedos sobre las cutículas de las uñas, es una zona olvidada que necesita que le prestes más atención.