Bebida de guisantes, ¿el próximo superalimento de moda?
A las versiones de soja o almendras les ha salido una competidora con el doble de calcio que la leche de vaca y la mitad de azúcar
Preguntando a una celebrity sobre su desayuno ideal, se descubren los nuevos zumos de moda con los que detoxificar el organismo, los smoothies que consiguen que la piel parezca más luminosa o el plato ideal de aquellas a las que les gusta entrenar por la mañana… Pero por muy innovadoras que sean las recetas que recomiendan, la leche -o sus sustitutivos vegetales- casi siempre forma parte de ellas. La mayoría recomiendan opciones que no sean leche de vaca, como bebida de soja, de almendras o de nueces; opciones sin lactosa que te sientan bien aunque tengas esta intolerancia tan común. Ahora, parece que la leche de guisante se está poniendo de moda en Reino Unido, pero, ¿cuáles son las propiedades de la bebida que pretende conquistar los desayunos?
Lo primero es dejar clara pregunta más obvia que se te vendrá a la cabeza: no, no sabe a guisantes. Además, según un estudio llevado a cabo por la cadena de supermercados estadounidenses Whole Foods, tiene el doble de calcio que la leche de vaca, la mitad de azúcar y un tercio de las grasas saturadas que la leche de origen animal con la misma cantidad de proteínas (8 gramos) y ocho veces más que la bebida de almendras. Además, se necesitan cien veces menos cantidad de agua para cultivar guisantes que almendras, por lo que puede ser beneficioso también para el medio ambiente.
En cuestión de calorías, una taza de bebida de guisantes sin azúcar tiene 75 calorías, en comparación con las 86 que aporta la leche de vaca. Otro de sus beneficios es que, además de poder tomarla si sufres intolerancia a la lactosa, también es segura si lo eres a los frutos secos o a la soja. Si eres vegana, vegetariana o tienes algún problema ético con consumir alimentos de origen animal, esta es una opción más aparte del resto de bebidas vegetales tan de moda estos últimos años. Para terminar, su sabor es algo más intenso que el de otras leches similares, pero las marcas que lo comercializan (Ripple, Mighty Society, etc.), también ofrecen sabor a vainilla y a chocolate, aparte de la versión no azucarada y la original.
- En FASHION julio: Zita d’Hauteville, la nueva elegancia
- Looks de invitada para bodas de verano: las combinaciones de nuestra estilista para Madrid, Galicia, Ibiza...
- 9 trucos que siempre funcionan para llevar bien el tiro bajo en faldas y pantalones
- El look de invitada de Sara Carbonero con un original vestido 'acuarela' para una boda en el norte