Esta semana, Hailey Baldwin volvía a confirmar su pasión por el rosa en el front row del desfile en Nueva York de Zadig & Voltaire. Además de su jersey de cuello vuelto, su maquillaje probaba esta devoción ya que eligió este tono para enmarcar su mirada y pintar sus labios. Completó este inspirador look con un peinado muy sencillo y perfecto para el fin de semana: una melena con textura, ligeramente ondulada y cuyas puntas camuflaba dentro del suéter. Así, la modelo se suma al Hair Tuck, una de las tendencias más favorecedoras para llevar el pelo suelto en invierno. Su peluquera, Jen Atkin, explicaba a The Zoe Report cómo copiar este peinado en casa, revelando el inesperado producto que utiliza para conseguirlo: champú en seco, en dos texturas diferentes.
Jen Atkin no solo se encarga de crear muchos de los peinados de Hailey Baldwin, también es la estilista de cabecera de una de sus mejores amigas, Kendall Jenner. La especialista es conocida porque le da a todos sus looks un acabado de aspecto saludable y sedoso y por compartir sus secretos profesionales para que muchas sean capaces de imitarlos desde casa. Para copiar la melena texturizada de la mujer de Justin Bieber, solo se se necesitan estos cinco pasos:
1. Después de lavar el pelo, Atkin utilizó el Moldeador Airwrap de Dyson que gracias a una tecnología llamada Coanda, atrae el mechón a la herramienta que se enrolla sola alrededor del cilindro moldeador. El cabello se ondula y se seca a la vez sin necesidad de aplicar calor extremo. Otra alternativa es utilizar el secador que tengas en casa y dar forma a cada mechón con la ayuda de un cepillo redondo de unos 4 centímetros de diámetro.
2. Para deshacer ligeramente las ondas, la experta pasó por los mechones un peine de púas finas en lugar de un cepillo. Así se asegura de que el peinado no pierde su forma.
3. A continuación, Atkins aplicó un champú seco en espuma (concretamente Dry Shampoo Foam de Ouai) en las manos y masajeó el producto en las raíces con las yemas de los dedos para crear mucho volumen.
4. El cuarto paso también incluye champú seco, esta vez en spray, porque según la profesional al añadir una segunda capa de producto se consigue el grado perfecto de cuerpo en las raíces. Su truco es poner la cabeza boca abajo, vaporizar la fórmula en el cuero cabelludo y masajearla con los dedos.
5. Como toque final, un spray de brillo es el secreto de Atkin para que la melena reluzca. Pues elegir uno como Final Shine Spray de Ghd o Radiance Remedy de L’Oréal Paris Botanicals, para conseguir la luminosidad del pelo de Hailey.