Trabajan con los maquilladores profesionales más reconocidos del mundo y cuentan con sus expertas brochas para arreglarse antes de salir a cualquier evento. La hermanas Kardashian no solo son conocidas por el contouring, sino también por otros signos: elegir colores nude antes que los intensos, tener unas largas y espesas pestañas oscuras, iluminar muy bien su piel... De forma consciente o inconsciente, no caen en los errores de maquillaje clásicos que añaden años al DNI como utilizar demasiada sombra de ojos y muy oscura o delinear la línea de agua con un lápiz negro. Descubre cuáles son los gestos de belleza que debes evitar para sacarle el máximo partido a tu neceser con los ocho errores que estas celebrities nunca cometerían.
Utilizar pintalabios muy oscuros ✗
Los nudes forman parte de su colección permanente y suelen combinarlos con perfiladores de labios del mismo tono natural. Si alguna vez dudas entre un tono intenso y otro claro, ten en cuenta que los primeros empequeñecen ópticamente el tamaño de la boca que ya mengua de por sí con el paso del tiempo. En cambio, los que imitan el color natural de los labios consiguen el efecto contrario, que éstos parezcan más voluminosos, sobre todo con el truco de las hermanas de sobre-delinear los contornos. Si vas a probar suerte con el perfilador, recuerda que lo mejor es solo repasar los límites de la parte central ya que, al hacerlo por los lados parecerá que estás triste o enfadada.
Delinear los ojos de negro ✗
Aunque a veces se aventuren a probar los smoky eyes extremos, las hermanas Kardashian suelen dejar la línea de agua sin maquillar, un gesto que agranda la mirada. Cuando se utiliza un tono muy oscuro para rellenar esa zona, el ojo parece más pequeño y cuando se empiezan a tener líneas de expresión, toda la atención se centra en ellas. En cambio, si utilizas un lápiz nude conseguirán todo lo contrario, que tu mirada parezca más abierta y descansados.
No definir sus cejas ✗
Es uno de los rasgos que las hermanas Kardashian nunca olvidan, aunque les apetezca apostar por el no makeup, sus cejas siempre están perfectamente diseñadas con la forma y el grosor ideales. Prestar atención a esta parte de tu cara marcará un antes y un después en el resultado final de tu maquillaje porque tienen la capacidad de enmarcar el rostro y de hacer que los ojos se vean más bonitos y despiertos.
No rizar las pestañas ✗
Su amor por el rizador de pestañas e incluso por las pestañas postizas es algo que admiten abiertamente. Dejar las pestañas sin maquillar cierra los ojos y les da un aspecto cansado. En cambio, solo con el rizador se consigue un efecto de apertura instantáneo y con una capa de máscara, la transformación es absoluta. Aplica este producto colocando el cepillo lo más cercano a la línea de crecimiento posible y realiza movimientos cortos y ascendentes en zigzag para que la fórmula cubra las pestañas por completo.
Equivocarse con el tono de la base ✗
El ‘efecto máscara’ es de los errores de maquillaje que peor sientan, pero que a todas nos ha pasado alguna vez. Consiste en llevar el cuello de un tono diferente al del resto de la cara y que se note la diferencia de colores en la línea de la mandíbula. Lo mejor para encontrar tu tono exacto de base de maquillaje es probar diferentes matices justo en esta línea que separa la cabeza del cuello hasta encontrar el adecuado. Además, si puedes hacerlo en un lugar con luz natural será mejor, porque la iluminación artificial del interior de las tiendas engaña… y mucho.
Matificar demasiado el acabado del maquillaje ✗
Los iluminadores son unos de los productos predilectos del Klan y no hay imagen en la que no se note cómo han aplicado este cosmético en el punto más alto de los pómulos, el lagrimal o el arco superior de los labios. Con el paso del tiempo, el tono de piel se vuelve más apagado y con aspecto cansado y si matificas por completo toda la superficie sin dejar puntos de luz, potenciarás este negativo efecto. Con la ayuda de los iluminadores, puedes contrarrestar los brillos como siempre devolviendo la luminosidad después con estos toques mágicos.
Elegir pintalabios mate ✗
Aunque estuvieron (y siguen) de moda, los labiales de acabado mate tienen el inconveniente de que amplifican cualquier pequeña línea de expresión que puedas tener en los labios. La fórmula se introduce en ellas y tu boca se queda con arrugas permanentes en su superficie. Sin embargo, las Kardashian cada vez apuestan más por las texturas en gloss que además alisar la superficie, hacen que los labios parezcan mucho más gruesos. Un truco que utilizan constantemente es aplicar el brillo solamente en la parte central de la boca.
Olvidar la crema hidratante antes del maquillaje ✗
Todas las hermanas suelen compartir sus productos de cuidado de la piel favoritos entre los que la crema hidratante ocupa un lugar de honor. No aplicar un producto como este antes de pasar a la base de maquillaje provoca que la fórmula no se extienda de forma homogénea y que se vea parcheada en zonas muy deshidratadas o en las arrugas o líneas de expresión. Además, saltarte este paso acentúa los poros abiertos, por lo que nunca olvides que un maquillaje bonito siempre empieza por una piel bonita.