Ir al contenido principalIr al cierre de página

¿Has oído hablar del 'sauerkraut', el ingrediente de las alemanas para un vientre plano?

Esta guarnición típica de la gastronomía centro-europea es un buen aliado para evitar la hinchazón abdominal y los antojos


9 de noviembre de 2018 - 12:24 CET

El sauerkraut, también escrito chucrut, es un alimento típico en la dieta de países como Alemania, Polonia o Suiza que normalmente se utiliza como acompañamiento de carnes, ensaladas y sopas, o dentro de sándwiches. Su materia prima son hojas de col frescas fermentadas. Este proceso de fermentación es el responsable de ayudarte a conseguir un vientre plano gracias a su capacidad para favorecer la salud del tracto digestivo. Y es que los órganos implicados en la digestión están recubiertos por un tejido que solo es permeable a pequeñas moléculas cuando está sano. Cuando se abusa del azúcar o el alcohol, o debido al estrés, esta red se estropea lo que causa síntomas como hinchazón, fatiga e intolerancia a ciertos alimentos.

toni-garrn-vs-2018© Getty Images

Seguro que todas estas razones te resultan más que suficientes para querer mantener un tracto digestivo saludable y, para ello, los alimentos probióticos, como el chucrut, juegan un papel fundamental porque favorecen la formación de ‘bacterias buenas’. Además, te ayudan a mejorar la digestión porque el proceso de fermentación provoca que los nutrientes de tus platos sean más fáciles de asimilar por el organismo. Otro de sus beneficios es que es capaz de controlar los antojos de azúcar porque, al reducir los niveles de ‘bacterias malas’ del sistema digestivo, tu cuerpo te pide menos dulce al eliminar a las culpables que te hacen preferir unas cuantas onzas de chocolate antes que un plato saludable con un buen equilibrio entre todos los nutrientes.

sauerkraut© iStock
Chucrut para conseguir un vientre plano

Además, como recoge el portal Goop, algunos estudios han descubierto que los microbios que habitan en el tracto digestivo afectan a las hormonas que controlan el metabolismo, como la leptina, conocida por su labor para hacerte sentir llena después de comer… por lo que, si no son microbios buenos, te será más difícil sentir plenitud tras las comidas. Lo bueno del chucrut es que tienes muchas posibilidades de incluirlo en multitud de platos, no importa si decides dar sabor con esta guarnición a un filete de pollo o incluirlo en tus ensaladas… tu sistema digestivo te lo agradecerá.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!