Mezclar diferentes cosméticos para potenciar los beneficios que tienen sus fórmulas por separado es una práctica que existe desde hace años. Se llama whisking y fueron los maquilladores profesionales los primeros en descubrir que no existe una sola forma de aplicar un producto, sino que combinadas funcionan mejor. Entre estos expertos está Priscilla Ono, la make up artist en la que confía Rihanna para ponerse guapa. Ono ha revelado a Hello Giggles uno de los secretos de la cantante para evitar que la piel se note seca y apagada en invierno después de aplicar base de maquillaje. La solución perfecta para aquellas que quieran seguir utilizando los acabados mate durante los meses de frío para eliminar los brillos, sin que el tono quede opaco después.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los cambios de temperatura típicos del invierno entre exteriores fríos e interiores calefactados son una de las razones por las que se puede notar un exceso de sebo, normalmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Por eso, las fórmulas mate no se reservan únicamente para los meses de verano, sino también para controlar los brillos. Lo malo es que estas fórmulas pueden causar incluso más deshidratación -un clásico problema en invierno-, resaltar las zonas más ásperas, potenciar la apariencia de líneas de expresión por pequeñas que sean y dejar un acabado acartonado en la piel.
Para solucionar el problema, la maquilladora de Rihanna mezcla la base mate con un poco de crema hidratante o unas dos gotas de aceite para aumentar el poder humectante del fondo de maquillaje. Ono pone ambos productos en el dorso de la mano para mezclarlos con un pincel de lengua de gato, aunque también se puede conseguir el mismo resultado con la yema de los dedos. Después los aplica directamente sobre la piel para beneficiarse del acabado mate de la base y del poder hidratante de la crema. Otra de las mezclas de Priscilla Ono para dar una mayor luminosidad al rostro en invierno es la de la base de maquillaje con el primer o prebase. Con este whisking, consigue imitar el efecto de una crema hidratante con color además de prolongar la duración del producto.