Ir al contenido principalIr al cierre de página

Si quieres duplicar el efecto de tu 'eyeliner', este es tu peinado fácil

Ahora entenderás por qué Emily Ratajkowski y Bella Hadid no paran de llevarlo


2 de noviembre de 2018 - 12:35 CET

Así como desfilar unos mechones alrededor del rostro es un buen truco para estilizar los rasgos o la coloración watermelon shine logra que la piel parezca más bronceada, el peinado que llevan veinteañeras como Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin es un buen recurso cuando sus peluqueras (por ejemplo, Jennifer Yepez o Jen Atkins) quieren potenciar la forma almendrada de la mirada. Y es que, las coletas o los recogidos tirantes y ultrapulidos tienen la capacidad de conseguir un ‘efecto lifting’ en la mirada que imita algunos de los beneficios que logra la máscara de pestañas: ojos más abiertos y alargados.

bella-hadid-kaia-gerber-backstage© Getty Images

Este peinado con el que modelos como Bella Hadid maximizan el efecto del eyeliner también puede ser tu inspiración en esos días en los que te apetece sumarte a la tendencia del no makeup o simplemente aplicarte un poco de colorete antes de salir a la calle. El pelo tirante y hacia arriba en la zona de las sienes, además de abrir la mirada, estiliza los rasgos y levanta los pómulos. También de los rostros de forma triangular (a los que favorece mucho) los redondos son los que más pueden beneficiarse de este peinado porque eleva las facciones y estrecha los laterales.

View post on Instagram
 

En cuanto al paso a paso, para conseguir un acabado pulido, lo primero que hay que hacer es aplicar laca, espuma u otro producto fijador en la zona de las raíces para evitar el encrespamiento y conseguir el acabado perfecto que necesita este look. A continuación, con la ayuda de un cepillo se peina toda la melena hacia atrás y se recoge a la altura de la coronilla con la ayuda de una gomilla. Al estar el nacimiento del pelo tan expuesto, aquellas que tengan la línea irregular o con alguna zona más despoblada pueden utilizar un lápiz de cejas de un color parecido a su melena para rellenar el espacio y difuminar bien el producto con un pincel para lograr un resultado perfecto.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!