Atrás quedaron los días en los que se creía que las modelos comían poco. Con sesiones de fitness casi diarias, la alimentación equilibrada y completa se convierte en un pilar fundamental de su estilo de vida. Además de las consabidas verduras y proteínas magras, hay bocados que nunca pensarías que probaban y que realmente forman parte de su dieta habitual, como la mantequilla de cacahuete. Sin embargo, en general sus opciones suelen ser muy saludables y revelan sustitutivos más nutritivos para otros alimentos que no lo son tanto. Uno de sus preferidos es la batata, conocida como el hermano pequeño de la patata, que ha superado a esta última en el plato de las supermodelos. Conoce los beneficios de este producto altamente nutritivo.
Tiene otros nombres como boniato, patata dulce o camote, pero todos se refieren al mismo tubérculo generalmente de un color más cálido que la patata. Supermodelos como Josephine Skriver o Lindsay Ellingson aseguran que la batata es un imprescindible en su dieta y que muchos de sus platos la contienen. Es rica en potasio, calcio, magnesio, zinc o fósforo, además de vitaminas, siendo la A la más abundante. También posee vitaminas C, B1 o E.
Además de su aporte de hidratos de carbono - lo que la convierte en una buena reserva de energía antes de ir al gimnasio -, muchos nutricionistas la recomiendan para luchar contra la obesidad por su bajo contenido en grasas saturadas y su poder saciante: consigue que te sientas llena poco después de haber empezado a comer, sensación que puede prolongarse durante varias horas.
Debido a su aporte energético, es más recomendable tomarla en las primeras comidas del día o, como hacen Skriver y Ellingson, para dar lo máximo de ti antes de tu entrenamiento. Ya sea en puré, cocida para acompañar otras verduras o proteínas o asada al horno como una versión saludable de las chips fritas, la batata se puede convertir en tu mejor alternativa para equilibrar tu dieta y no abusar de la siempre apetecible patata.