Si tú también crees que eres tu mejor peluquera, este peinado es para ti


18 de octubre de 2018 - 19:49 CEST
© Redes Sociales @sincerlyjules

Incluso la princesa Eugenia de York eligió, para completar su segundo look de novia, unos pasadores joya (en este caso, en sentido literal) con forma de espiga de trigo con los que peinó su media melena en un sencillo semirecogido. En su caso se trató de un modelo del siglo XIX (fueron creados en 1830), pero que podrían encajar a la perfección entre las propuestas de este tipo de  accesorios que se ven hoy en día. Las horquillas con adornos de cristales de colores, piedras o brillantes campan a sus anchas en los conjuntos del Street Style más romántico pero también del más transgresor, funcionando como contrapunto en muchos estilismos. De la pasarela (con firmas com Miu Miu o Simone Rocha como grandes abanderadas de esta clase de complementos capilares) a la calle, esta tendencia perfecta para invitadas, te permitirá transformar cualquier look sin tener que invertir en grandes accesorios. En la imagen, la instagramer Julie Sariñana (conocida como Sincerly Jules) con algunas de las horquiillas que ha creado en colaboración con Scünci. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Redes Sociales @pernilleteisbaek

Clásico de tendencia

Desde que las perlas se convirtieron la temporada pasada en el elemento preferido de muchas firmas para romper con la sobriedad y sencillez de los diseños más básicos, su aceptación no ha hecho sino crecer. Desprendidas de la etiqueta que las vinculaba a un público concreto reacio a las tendencias, se han adaptado a los armarios más exigentes (como el del icono de estilo danés Pernille Teisbaek) incluso en los detalles más pequeños. En este caso, en forma de pasador de pelo. Una manera de terminar con un bad hair day con un solo gesto o de dar un aire distinto a tu estilismo, variando el peinado de siempre de la forma más fácil. 

© Getty Images

Versión 'mini'

Para las más discretas, los pasadores de perlas en versión minimalista son la mejor alternativa a la horquilla XL. Al tener un tamaño más reducido, puedes colocar varios en un mismo lado del cabello sin temer un resultado demasiado recargado. Si tienes el pelo fino y liso es, además, una manera práctica de reducir el encrespamiento de la zona frontal de la melena. 

© Lelet NY

Pasador de Lelet NY (142 euros) con perlas dispuestas de forma asimétrica. 

© Redes Sociales @behatiprinsloo

Inspiración supermodelo

Los desfiles de Versace de mediados de los noventa, en cuya pasarela no faltaban Linda Evangelista, Naomi Campbell o Claudia Schiffer, entre otras supermodelos, han inspirado las últimas colecciones de la casa italiana. No solo en sus estampados o en la silueta de sus vestidos y trajes, también en los complementos. Entre ellos, los pasadores de pelo dorados con la cabeza de Medusa, (dibujo que Gianni empleó como símbolo de la marca) y que Gigi Hadid o Behati Prinsloo han lucido en la actualidad. Siempre con la melena peinada con una raya central y colocando las horquillas a unos tres dedos de distancia o, como vimos en la pasarela, justo a la altura de las orejas y despejando el cabello del rostro. 

© Versace

Pasador de pelo tributo a Medusa, de Versace (190 euros).

© Getty Images

Con mensaje

De las camisetas a los bolsos e incluso las joyas lucidas por algunas modelos, ahora son las horquillas las que se han convertido en el último complemento capilar utilizado para mandar sutiles mensajes. Pasadores formados por palabras como "thanks", "girls" o "boys", junto a los logos de reconocidas firmas, se mezclan en el Street Style con las últimas tendencias. 

© Ashley Williams

En el desfile de Ashley Williams las horquillas que decoraban el pelo de algunas modelos eclipsaronn las prendas y el resto de accesorios que se vieron sobre la pasarela. Se han convertido en objeto de deseo del Street Style y la buena noticia es que acaban de ser repuestas en la tienda online de la firma. 

© Redes Sociales @maneaddicts

Estética infantil

Las horquillas de estética infantil comenzaron a verse este verano en los estilismos de algunas de las prescriptoras de estilo más atrevidas a la hora de vestir. María Bernad o modelos como Elsa Hosk decoraron su cabello con estos clips de colores o metalizados, que siguen la estela del noventero coletero scrunchie. Una forma de experimentar con diferentes peinados sin necesidad de tener una gran destreza como "peluquera". 

© Asos

Set de horquillas de colores, de Asos (7,99 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.