Cuando se les pregunta cuál es el producto de belleza sin el que no pueden vivir, muchas son las celebrities que señalan a la máscara de pestañas como un auténtico imprescindible. Tiene lógica pues una capa de este cosmético intensifica la mirada, embellece su forma y consigue una expresión más despierta en pocos segundos. Pero, ¿y si pudieras mantener estos efectos día y noche durante dos meses sin necesidad de cosmético alguno? El tinte de pestañas es un tratamiento que promete exactamente esto, conseguir que parezca que llevas máscara las veinticuatro horas del día, perfecto si por naturaleza las tienes muy claras o finas. Descubre dónde puedes pedir cita, cuánto tiempo dura la aplicación del tinte o cuál es el paso a paso del tratamiento, a continuación.
En centros como Slow Life House, Lovely Lashes o Sundara puedes encontrar el tratamiento de tinte de pestañas. Desde Slow Life House explican lo rápido de su aplicación, la cual dura más o menos diez minutos: primero se desmaquillan los ojos hasta que queden limpios y libres de cualquier tipo de producto; a continuación, se cubren ambos párpados con crema protectora y se aplica el tinte de pestañas; para terminar, se retira el producto mediante un ritual de limpieza. El efecto durará alrededor de dos meses y se podrás repetir el tratamiento una vez termine ese tiempo.
Después de teñirte las pestañas, debes tomar algunas precauciones para que aguanten perfectas el máximo tiempo posible. Por ejemplo, aunque puedes aplicar máscara libremente para dar más intensidad a un look de maquillaje, no es recomendable elegir fórmulas waterproof ni desmaquillantes con base en aceite ya que son fórmulas que acortarían el efecto del tratamiento. Además, desde Lovely Lashes aconsejan no aplicar cosméticos sobre las pestañas y evitar las saunas o habitaciones en las que haya mucho vapor durante las 48 horas posteriores a la aplicación del tinte. Por último, si sufres de alergias -sobre todo a tintes como la henna- los expertos de Sundara no te lo recomiendan ya que el producto con el que oscurecen las pestañas está formulado con compuestos químicos.