Conseguir que el pelo permanezca perfecto durante más tiemp para poder espaciar los lavados se ha convertido en una prioridad hoy en día. La razón es simple: con agendas cada vez más repletas de planes, citas y compromisos laborales, mantener una melena bonita sin tener que lavarla a diario empieza a convertirse en una obsesión. Además, los cambios de clima, el exceso de contaminación o un cuero cabelludo graso son factores que obligan a limpiar el cabello con más frecuencia. Las marcas de cuidado capilar lo saben y por eso lanzan al mercado productos como champús en seco con los que se elimina el exceso de sebo en la zona de las raíces en pocos segundos. Pero, ¿y si la solución fuera más sencilla y estuviera en la forma en la que se aplica el champú?
Tati Westbrook es una youtuber estadounidense que cuenta con casi cinco millones de seguidores en su canal. Entre vídeos en los que da su opinión sobre los últimos lanzamientos cosméticos del momento o prueba los productos más sorprendentes de la cosmética coreana, también comparte con sus seguidores los trucos de belleza que mejor le funcionan. Uno de estos secretos es cómo consigue que el champú sea más efectivo para que su pelo aguante limpio y bonito durante más días. La respuesta es muy sencilla: deja que la fórmula se asiente en el cabello durante uno o dos minutos. Es decir, aplicar el champú, masajearlo bien en toda la melena y el cuero cabelludo, y esperar.
La técnica de aplicación que se suele reservar a cuidados nutritivos como la mascarilla o el acondicionador es, según Tati, la mejor forma para que la acción limpiadora del champú se alargue en el tiempo. “Cuando te enjuagas el pelo está tan limpio…”, asegura la youtuber. La teoría que dice Westbrook esconde su truco es que, además de la contaminación, se utilizan un gran número de productos de styling – laca, champú en seco, espumas, sprays de brillo…- que se acumulan en la superficie capilar día tras día y por eso se necesita un extra de tiempo en el lavado. “Funciona muy bien. Y es una forma genial de conseguir una melena más brillante también”.