
La forma en la que te peinas también vive en peligro de caer en la rutina, y si acabas poniéndote el mismo conjunto de ropa día sí y día también, a veces te centras en un styling capilar durante meses por falta de tiempo y de ideas. Estos once peinados fáciles sacados del Street Style de esta temporada han llegado para inspirar las mañanas de otoño. Recogidos altos y bajos, melenas onduladas o extra lisas que darán un aire diferente a tu estilo según el corte de pelo que lleves.
Melena XL y coleta larga ondulada
Una garantía de comodidad. El pelo recogido asegura una cara despejada durante todo el día y el acabado ondulado le da un toque diferente a las clásicas coletas de siempre. Para definir las ondas antes de hacer la coleta, aplica una espuma como la de TRESemmé Ondas Imperfectas. Como toque final, reserva uno de los mechones para enrollarlo alrededor de la gomilla de pelo y fijarlo con una horquilla de moño.

Pelo largo y extra liso
Un clásico que funciona. Las melenas XL adquieren un brillo especial cuando se peinan totalmente lisas. La razón es que cuando la luz incide sobre su superficie sin encontrar curvas, el cabello responde con una luminosidad más intensa. Si tu pelo no es lacio por naturaleza, un protector de calor evitará que sufra daños cuando utilices las planchas. Aplica un producto como The Blow Dry Cream, de la gama Stylista de L'Oréal Paris, antes de usar cualquier herramienta de calor.

Trenza XL con dos puntos de sujección
A la altura de la coronilla y con dos gomillas que consigan un contraste con el color de tu pelo. El paso a paso no puede ser más fácil, se recoge el pelo hacia atrás en una coleta con la ayuda de un cepillo; después se trenza con la técnica tradicional de tres cabos; para terminar, cuando queden unos tres centímetros para llegar al final, se coloca una segunda gomilla para asegurar el peinado. Para pulir el acabado, unas gotas de sérum en las puntas como Repara y Protege, de Pantene, trata las puntas dañadas dándoles un acabado sedoso.

Melena 'midi' y recogido 'messy'
Las melenas por debajo de los hombros han encontrado su mejor aliado en este recogido muy fácil de hacer y que estiliza los rasgos gracias a los mechones sueltos a cada lado de la cara. Después de recoger el pelo en un moño con la raya en medio, utiliza unas tenacillas de barril ancho para crear las ondas en los mechones. Para marcar aún más el rizo, enrolla el cabello alrededor de los dedos.

Corte 'midi' con extra de volumen
Hay veces que solo con cambiar el lugar en el que colocas la raya de pelo, marcas la diferencia. El volumen es imprescindible en este peinado y se puede conseguir de una forma fácil y rápida con un producto texturizador como el Spray Texturizante Seco, de Moroccanoil. Solo tienes que agitarlo bien y vaporizarlo sobre las raíces, masajearlo y después peinarlo como quieras. Importante: Juega de vez en cuando con la parte delantera de tu melena levantándola hacia un lado, potenciarás el movimiento.

Melena 'midi' y moño bajo
Sencillo, elegante y muy cómodo. Los moños bajos consiguen que un look de vaqueros y camiseta de algodón parezca más formal en cuestión de pocos minutos. Es perfecto para ir a trabajar y el tutorial para hacerlo, apto para principiantes: aplica laca antes de recoger la melena en una coleta baja, de esta forma evitarás el encrespamiento; después, retuerce la cola sobre sí misma y asegura el recogido con horquillas de moño.

Media melena y semirecogido romántico
Puede llevarse tanto con looks de diario como el peinado de invitada de una boda o fiesta. Para conseguir el volumen superior de la imagen de inspiración, retuerce los dos mechones laterales antes de sujetarlos con horquillas a ambos lados de la cabeza y, después, ahueca con los dedos la parte superior. Una laca de fórmula ligera como DONE Finishing Spray de I.C.O.N, fijará el peinado sin restar volumen al acabado.

'Lob' y horquilla en un lado
Las horquillas con adorno viven su momento de gloria esta temporada y se convierten en una forma muy sencilla de darle un aire nuevo a tu look. Divide el cabello con la raya a un lado y coloca el accesorio en la parte que queda con menos pelo. Recuerda ponerlo de abajo a arriba para que no se vaya cayendo a lo largo del día. En cuanto al diseño, los metalizados son tendencia y tienen la ventaja de que combinan con cualquier prenda de tu armario.

Melena a la altura de los hombros y 'top knot'
La melenas por encima de los hombros también pueden recogerse en un moño. Vaporiza primero laca de fijación fuerte y hazte una cola alta; a continuación, separa diferentes mechones y gíralos sobre sí mismos para después fijarlos a la base con horquillas. Como broche de oro, ahueca suavemente el recogido con los dedos para que parezca más voluminoso.

Pelo corto y efecto 'wet'
Cómodo y muy atrevido. Cuando se combina el 'efecto mojado' con pelo corto se consigue un aire trasgresor al instante. Su facilidad es otro de los atractivos de este peinado que se pone en práctica al aplicar un gel de fijación como Fructis Style Gel Shine sobre cabello mojado. Recuerda que una vez lo peines y el producto se seque, el resultado permanecerá intacto hasta que te laves el pelo... no hay segundas oportunidades.