blake© Getty Images

Blake Lively, Gigi Hadid y otros iconos defienden el 'bad hair day'


1 de octubre de 2018 - 14:05 CEST
© Getty Images

Si eres castaña es posible que anheles un cabello rubio dorado, si tienes una melena clara quizá hayas pensado alguna vez oscurecerla o añadirle reflejos luminosos, si tienes un corte de pelo recto puede que te gustara darle un nuevo aire con un flequillo informal... No estar contentas con nuestro cabello suele ser una máxima común entre la mayoría de las mujeres. Incluso algunos de los iconos de belleza más seguidos, como la modelo Bella Hadid, han modificado la coloración de su pelo (la top cambió hace años su melena rubia por el tono castaño que luce en la actualidad). Otras, como Blake Lively, potencian al máximo la naturalidad. Desde que la serie Gossip Girl la lanzará al estrellato, se ha convertido en una de las actrices más cotizadas y queridas por el público. Además de sus comentados conjuntos, ideados por ella misma al ser una de las pocas artistas que no cuenta con estilista, su melena XL suele despertar la atención de la prensa especializada en belleza. La intérprete y mujer de Ryan Reynolds suele arriesgar también a la hora de lucir peinados pero cuando se desmarca de los recogidos pulidos (por los que apuesta sobre todo en las galas más prestigiosas, como la del MET o los Oscar) abandera a la perfección los bad hair days. La última vez, durante el desfile de Dior en París, donde la pudimos ver con el cabello suelto, ligeramente encrespado y con un marcado efecto raíz. Un look para el que no hace falta una gran destreza y que añadirá informalidad a cualquier estilismo. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Fuera de la alfombra roja Gigi Hadid defiende como pocas los bad hair days, demostrando que las melenas indomables también pueden ser muy favorecedoras. En la pasarela, firmas como Prabal Gurung, Alberta Ferretti o Michael Kors han apostado por el cabello despeinado como tendencia capilar de la próxima primavera verano, pero antes que ellos, algunas celebridades han abanderado este estilo fácil de llevar (y de emular). 

© Getty Images

Además de poseer uno de los estilos más imitados y codiciados del mundo, las francesas también suelen apostar por una forma de peinarse muy característica. Siguiendo la estela de su vestuario, marcado por las prendas effortless y las combinaciones sencillas, las melenas naturales, en apariencia despeinadas y sin rastro de artificios son otra de sus señas de identidad. La instagramer y diseñadora Jeanne Damas es solo uno de los ejemplos más conocidos y su media melena con flequillo abierto la mejor opción para las chicas con cabello fino que quieren rendirse al efecto undone. No usar el secador y utilizar toallas de microfibra para quitar la humedad son algunos de los trucos de las francesas para presumir de cabello. 

© Getty Images

El eterno icono de la moda, Kate Moss, lleva décadas luciendo el mismo corte de pelo. Melena por debajo de los hombros, con raya central (a veces lateral) y efecto despeinado. Con un sutil efecto raíz y discretas ondas que salpican su pelo liso, es la versión más sencilla del bad hair day y es apta tanto para los cabellos más gruesos como las melenas finas con tendencia a encresparse. Una apuesta a tener en cuenta en esta estación, cuando la humedad de los días de lluvia nos complica mantener a raya nuestro cabello y con la que defender con estilo el -ya no tan temido- efecto frizz

© Getty Images

Aunque en las melenas de largo XL los bad hair days resultan más llamativos, los cortes tipo bob e incluso pixie también pueden adaptarse a la tendencia más cómoda. La influencer alemana Caroline Daur es ejemplo de ello. Durante el mes de septiembre, la hemos visto recurrir a peinados deshechos que huían de los acabados pulidos y ensalzaban la estética despeinada que tanto se ha visto durante esta temporada de desfiles. Con semicoletas bajas y mechones que caían sobre su rostro, Daur nos convence para recuperar el moño casero en nuestros conjuntos del día a día. 

© Getty Images

Muchos son los diseñadores que en los desfiles de las últimas semanas de la moda han abogado por los looks capilares, en apariencia, menos elaborados. Si la temporada pasada Chanel eligió el top knot como peinado para sus maniquíes, este año la estética del bad hair day da un paso más y se hace más evidente que nunca. De acabado wet, con mechones despeinados y ondas ligeramente encrespadas, parece que el reinado de las melenas ultralisas está llegando a su fin. En la imagen, la modelo Grace Elizabeth en el show de Prabal Gurung. 

© Getty Images

Cara Delevingne es uno de los iconos que más ha experimentado con su cabello desde que sustituyera su larga melena rubia por un corte pixie que ha versionado en multidud de formas en los últimos años. Del rubio platino al marrón chocolate e incluso el rosa, la modelo y actriz británica está sacando el máximo partido a la comodidad del pelo corto. Aunque ahora está comenzado a dejarlo crecer y puede que dentro de poco la veamos con un atemporal corte bob, de momento se ha rendido a la sencillez del cabello despeinado e incluso cuando decide lucirlo liso no se preocupa de mantener en su sitio cada mechón.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.