Si hay una decisión capilar difícil de llevar a cabo, con permiso de cambiar radicalmente la coloración del cabello o pasar de una melena XL a un pixie pulido, es dejarse (o quitarse) el flequillo. Un gesto en apariencia superficial que puede transformar por completo nuestra expresión, dulcificando los rasgos o destacando ciertas partes de nuestro rostro. Aunque es importante tener en cuenta los rasgos físicos a la hora de optar por un estilo determinado, uno de los puntos fuertes mejor valorados a la hora de decantarnos por el flequillo es su mayor o menor mantenimiento. Tener que peinarlo diariamente o cortarlo con regularidad no está en los planes de todo el mundo y en este sentido una de las modelos de la colección otoñal de Zara tiene la solución perfecta para esas chicas que no están muy seguras de dar el paso al flequillo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dejando a un lado las propuestas del gigante de Inditex para este otoño (en las que han caído hasta las más seguidas del Street Style), este corte de pelo idóneo para cabellos finos que buscan un extra de volumen ha llamado nuestra atención por su sencillez y comodidad. Con un largo que permite colocarlo detrás de las orejas, es una alternativa práctica al flequillo cortina de siempre, que al entrar en contacto directo con la piel tiende a ensuciarse con mayor rapidez. Además, no necesitarás retirarlo de la cara constantemente ya que puedes mantenerlo fijo cuando no quieras que enmarque tu rostro. Otra de sus ventajas más llamativas es su escaso mantenimiento. Su longitud no te exigirá restar centímetros cada vez que caiga sobre tus ojos y su aspecto despeinado confirma otra de las tendencias capilares que más veremos en los próximos meses y que Blake Lively lució durante su asistencia al desfile de Dior para esta primavera verano. Se trata de ensalzar los bad hair days y apostar por los peinados de efecto undone llevados al extremo.
Volviendo a este flequillo abierto, hay que destacar que, aunque todavía no se ha consolidado como tendencia, no sería de extrañar que muy pronto se multiplicará su presencia ya que celebridades como Selena Gomez han apostado por él recientemente. Su propio estilista capilar, Chris Mcmillan, se refiere a él como soft fringe (algo así como flequillo suave) y favorece especialmente al rostro redondeado de la actriz y cantante. Su principal diferencia con el flequillo cortina que lucen desde hace años famosas como Alexa Chung o Dakota Johnson es que se alarga algo más de lo normal y cuenta con un aspecto informal que lo hace perfecto para quien no busca un corte de pelo muy exigente.