Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, la colección de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna se ha convertido en una de las más valoradas e influyentes del sector. Su propuesta, en la que buscaba que “todas las mujeres se sintieran incluidas”, tuvo como resultado una gama compuesta por 40 tonalidades diferentes de maquillaje, una idea que poco tiempo después emularon algunas de las firmas de belleza más conocidas. Y que le sirvió, además, para convertirse en una de las mejores inventoras según la lista que elabora anualmente la revista Time. Ahora, casi un año después de su lanzamiento, un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha descubierto una curiosidad que relaciona los productos de la cantante con la comunidad científica.
Hace solo unos días la revista New Scientist publicaba un artículo sobre un nuevo hallazgo: algunas células se agrupaban de una forma muy original que ellos han denominado scutoid. Como se puede ver en la imagen que han compartido en su perfil de Twitter, se trata de una especia de figuras geométricas con base hexagonal en uno de sus extremos y pentagonal en el otro que les permiten fusionarse de mejor manera. Algo que, quizá sin pretenderlo, ya había llevado Rihanna a su maquillaje.
Si te has fijado bien en los productos de la cantante -o si tienes más de uno en tu neceser- seguro que sabes que tanto sus labiales, algunos de sus dúos de sombras de ojos o aquellos iluminadores en crema que recibieron tan buenas críticas, tienen una forma muy similar auqnue, en lugar de tener bases diferentes, ambas son hexagonales.
Esto que permite que, en las imágenes que Rihanna comparte en sus redes sociales y en el perfil de la firma, todo el maquillaje perfectamente ordenados, como en formación. Una llamativa curiosidad en la que ha reparado más de un fan. @CindyGabriellek compartía y comentaba en Twitter la imagen. La mención ha conseguido un buen número de retweets y comentarios, el primero de ellos del perfil oficial de Fenty Beauty, que se reía con el ingenio de su seguidora.