Aunque en los últimos tiempos Instagram se ha erigido como el gran escaparate donde dar a conocer las últimas tendencias, de la mano de estilistas, editoras de moda, prescriptoras e incluso modelos-influencers que utilizan la red social para compartir muchos de sus estilismos, no es la única herramienta de la que nos podemos valer para saber qué es lo que se lleva en cada momento. Pinterest, tomando como referencia el volumen de búsquedas que se hace de un término en concreto, también revela las tendencias que más atención reciben por parte de los usuarios de la red social. Aunque es cierto, que en su caso son los contenidos de belleza y estilo de vida los que más relevancia suelen cobrar. El batido detox al que más personas recurren en verano o la nueva actualización que pretende facilitar las búsquedas de belleza dentro de la red social permitiendo a sus usuarios navegar entre imagenes que compartan su mismo tono de piel y rasgos físicos, son solo algunos ejemplos de su importancia como fuente de inspiración en estos ámbitos. En este sentido, hay un término que ha visto crecer su popularidad últimamente. El concepto "peinados con coleta" ha visto cómo sus búsquedas aumentaban un 70% en los últimos seis meses, según datos aportados por Pinterest. Dentro de la categoría, hay varias propuestas muy diferentes y perfectas para adaptar a cada situación y lugar.
Si la destreza para hacerte peinados no es uno de los rasgos que más te definen no te preocupes porque entre los tipos de coletas más buscados, hay opciones con diferente nivel de dificultad y la mayoría de ellas podrás realizarlas en cuestión de minutos. La coleta con lazo es quizá la idea más sencilla pero no por ello menos favorecedora. Basta con realizar una coleta baja y anudarla con un lazo (o un pañuelo multiposición). Puedes aportar sensación de volumen tanto en el recogido como en el resto del cabello recurriendo a un spray texturizador o ahuecando con las manos el cabello.
Por otro lado, la coleta con trenza de espiga es una de las propuestas más románticas (y guardadas) en la red social. Es idónea para las melenas más largas y la única complicación reside en la trenza de espiga que, a modo de diadema, decora la parte superior del recogido, desde un lateral hasta unirse con la coleta a la altura de la nuca. Se trata de un recogido muy utilizado en looks de invitadas, tanto de día como de noche.
Confirmando el regreso de la melena XL y ultra lisa que tanto se ha visto en la alfombra roja en los últimos meses, los peinados de coletas bajas pulidas también has aumentado sus búsquedas y en esta ocasión si tienes el pelo largo y sin ondas o rizos, no necesitarás más que un coletero vistoso (en Pinterest, el de efecto metalizado es uno de los más populares) para sucumbir a ella. En primer lugar peina o alisa tu cabello hasta lograr un efecto tabla, traza la raya en el lado en el que habitualmente la lleves y recoge tu pelo en una coleta baja a la altura de la nuca. Si no logras el efecto pulido deseado puedes emplear algún gel fijador que mantenga el alisado.
Frente a la coleta de acabado pulido, esta opción con trenza convencerá a las amantes del efecto undone y los looks más naturales. Puedes recoger el cabello a la altura que prefieras para después realizar una semi trenza que solo ocupe la mitad de la coleta. Para un acabado más natural, opta por gomas elásticas finas del mismo color de tu pelo si no lo tienes muy grueso.
Otras opciones que también inundan el universo Pinterest, pero que exigen mayor habilidad a la hora de peinarse son la coleta cruzada (vista sobre todo en la pasarela, divide la melena en dos mitades y las cruza en una coleta de aire geométrico) o la coleta estilo samurai con cinta (consiste en hacer una coleta baja y cubrir todo el recogido con una cinta que logra estrechar la coleta como si se tratara de uno de los famosos peinados que llevaban los guerreros del antiguo Japón).