Si en cuanto llega el buen tiempo, sustituyes las tardes de afterwork por un plan con piscina de por medio es posible que ya hayas comenzado a broncearte aunque no estés todavía de vacaciones. Si formas parte del 50% de españolas que, según un informe elaborado por Birchbox, utilizan protección solar cada día quizá sepas también que es imprescindible cambiar los solares cada año ya que si empleas un producto caducado los filtros solares no protegerán tu piel de la radiación como es debido. Y aún así, la precaución a la hora de tomar el sol debe ser una prioridad ya que la radiación es una de las grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Después de tomar el sol, no olvides hidratar la dermis no solo con productos específicos (el clásico after sun o lociones que prolonogan el bronceado y que además nutren la piel), sino con alimentos ricos en agua que te ayudarán a reponer el porcentaje perdido durante la exposición solar. Pinterest nos ha descubierto uno de los recursos más sencillos, que ha visto cómo sus búsquedas crecían un 50% en los últimos tres meses, según datos de la red social. Además del batido detox de fresas y chía, entre los batidos de belleza que los usuarios buscan en esta platafomra se encuentra smoothie de plátano y piña, una opción que además de saciar ayudará a reparar la piel en estos meses de sol.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los dos principales ingredientes de este batido tienen numerosos beneficios sobre la piel. En primer lugar, además de su alta composición en agua, ideal para hidratar el cuerpo después de varias horas al sol, las propiedades depurativas de la piña son de sobra conocidas, siendo un alimento que nos ayuda a expulsar de nuestro cuerpo las toxinas que no necesita. Tiene también propiedades antiinflamatorias, gracias a la enzima de la bromelina, presente en la piña. Por otro lado, el plátano también es culpable no solo de mejorarnos el ánimo (contiene triptófano, un aminoácido clave para la creación de serotonina, la hormona de la felicidad), sino de reponer la falta de hidratación sobre la piel. Su elevado contenido en potasio actúa contra la sequedad de la dermis, aumentando así el brillo y la elasticidad. Un remedio casero y natural para nutrir nuestro rostro a través de la alimentación.
La receta del batido de plátano y piña es tan sencilla como rápida y si eres consumidora habitual de fruta posiblemente tengas todos los ingredientes en casa. Necesitarás:
- Un vaso con piña troceada (unos 200 gramos apróximadamente).
- Un plátano.
- 250 ml de leche de almendra.
- 1/4 cucharada de canela en polvo (este ingrediente, en caso de que quieras un sabor más dulce, como alternativa al azúcar).
Preparación:
Una vez que has troceado la fruta, añádela al vaso mezclador. A continuación, echa los 250 ml de leche de almendra y bate hasta obtener el acabado que desees. Si lo quieres más líquido puedes añadir algo de agua o de leche de almendras hasta lograr la textura adecuada. También, si quieres un batido aún más refrescante añade hielo. Por último, al servirlo, espolvorea la cucharada de canela por la superficie y ¡listo!