
Puede que muchas de las chicas a las que seguimos en redes les guste usar los retoques fotográficos más de la cuenta; un vicio estético con el que consiguen alargar silueta, afinar glúteos y estilizar al máximo sus piernas. Sin embargo, las más expertas saben que a veces, salir bien es cuestión de perspectiva, pose y destreza a la hora de colocarse ante las cámaras. Si durante el año modelos, influencers y actrices nos enseñaron en Instagram sus trucos para salir perfectas, ahora y de cara al verano, son las campañas de baño las que nos dan las mejores claves para estilizar al máximo nuestras piernas.
Falso estiramiento
Puede que no sea la pose más natural que haya, pero sí la más eficaz si queremos disimular las pequeñas imperfecciones en la zona de los glúteos. Apóyate ligeramente sobre una columna o barandilla, flexiona un poco una pierna y estira la otra. Esta posición hará que tus piernas parezcan más largas, además de acentuar la forma natural de tu cuerpo.

Las escaleras
Es una gran opción si queremos mostrar unas piernas bonitas y sobre todo infinitas. El ángulo picado creará un efecto óptico con el que ganarás altura, además de afinar caderas. Ya sea en el mar o la piscina, las salidas del agua, a lo Ursula Andress, con escalera, siempre funcionan.

Tumbada
Flexionar las piernas es para muchas influencers el mejor truco a la hora de salir bien en una fotografía. Sobre todo si es en bikini y la imagen se toma de perfil. Al no estar de pie, se pierden las referencias con el entorno y es muy fácil ganar centímetros de altura.

Puntillas
Posar en bañador puede que tenga un importante inconveniente: no resulta muy natural hacerlo con tacones. Por eso, muchas modelos optan por ponerse de puntillas para estilizar sus piernas. Apenas se nota, resulta muy natural y la silueta aparece más elegante.

Contrapicado
Si los planos picados a la salida del agua son un acierto, los contrapicados crean también un efecto óptico con el que se consigue alargar las piernas de la persona que está posando. Basta con colocarse a un nivel inferior del plano en el que se encuentra y tomar la fotografía de abajo hacia arriba.

Puntillas + sentada
Si ponerse de puntillas consigue estilizar las piernas, hacerlo sentada, también resulta muy interesante si quieres mejorar el aspecto de tus piernas y marcar gemelos. Y lo mejor: al estar sentada podrás también disimular cadera.

Golpe de cadera
Basta con un poco de picardía para saber que los golpes de cadera son la mejor táctica para disimular cartucheras. Estira una pierna y dobla ligeramente la contraria. Si quieres disimular aún más su cadera, puedes jugar con los brazos y manos para tapar ligeramente la zona.

Zancada
Es una de las formas preferidas de las influencers para alargar sus pìernas en los street style. Por eso, no dudes en usar las fotos en "falso movimiento" para mostrar unas piernas largas y delgadas. ¿El secreto? Basta con ponerte de perfil y dar una zancada lentamente para que la persona que toma la fotografía pueda captar la imagen de forma nítida.

Piernas cruzadas
Si no te gustan las fotografías de pie, esta es tu mejor opción. Sentada, ligeramente recostada, con la espalda recta y las piernas cruzadas; un clásico entre los clásicos. Solo así lograrás mostrar una pose elegante y piernas infinitas, sin apenas esfuerzo.