Siempre ha sido fan incondicional de sus hermanos y les ha acompañado a estrenos y presentaciones. Pero, aunque hace años podíamos verla posando en la alfombra roja junto a Mario y Óscar, e incluso protagonizando algunas producciones, finalmente Sheila Casas -la segunda de los cinco hermanas Casas y la única chica- se pasó al otro lado. "Aunque cuando era pequeña me parecía gracioso hacer spots publicitarios, cuando crecí me interesó más centrarme en los estudios por completo". Tras terminar derecho -y ganar un popular concurso de televisión por el camino-, ahora Sheila representa a su hermano Mario, con quien, además de tiempo profesional, comparte su afición por viajar, como hemos podido ver a través de las redes. También con Óscar, el pequeño de los dos actores Casas, comparte un hobby que, además, es una de sus fórmulas preferidas para mantenerse en forma: el baile. "Las clases de baile en grupo son para mí la forma más divertida de hacer deporte, sobre todo cuando la pereza llama a mi puerta", nos cuenta Sheila en esta entrevista sobre fitness, rizos y viajes.
En Instagram hemos comprobado que estás en forma, aunque no compartes tus entrenamientos como hacen otras chicas. ¿Entrenas cada día?
La verdad que no tengo un entrenamiento fijo ni voy al gimnasio diariamente. Intento hacer deporte al menos un par de veces a la semana. Por ejemplo, salir a dar una vuelta en bici o alternar clases de diferentes tipos de baile. Para mí el baile es la forma mas divertida de hacer deporte, y es una afición que comparto con mi hermano Óscar.
¿Disfrutas haciendo deporte o entrenas "por obligación" para mantenerte en forma y estar más sana?
Siempre me ha gustado hacer ejercicio porque, desde pequeños, mi madre nos apuntaba a todo tipo de deportes. Puede que alguna vez lo haya visto como una obligación, pero también me aporta diversión y, sobre todo, desconexión, especialmente cuando es al aire libre. Entonces tengo una sensación de libertad y el tiempo se me pasa más rápido.
Tu melena rubia y rizada se ha convertido en tu signo característico, especialmente al compararte con tus hermanos Mario y Óscar. ¿Cómo te peinas y te cuidas el cabello?
Siempre que me lavo el pelo utilizo mascarilla. La dejo actuar durante 10 minutos como mínimo y la aclaro. Después, quito la humedad un poco, con una toalla, y me aplico la crema de peinado Sebastian Potion Nº9. Llevo utilizándola desde los 19 años y es uno de los mejores productos para pelo rizado y ondulado que conozco. Por último, lo seco con el secador utilizando el difusor boca abajo, ¡y listo!
¿Siempre has llevado el pelo así de rizado?
Sí, siempre he tenido el mismo estilo. Aunque he tenido diferentes temporadas (más largo, con menos volumen, etc), siempre me ha gustado tenerlo rizado.
Otro rasgo que te identifica son las pecas, aunque eso sí lo compartes con tus hermanos. Ahora están muy de moda, pero, ¿siempre te han gustado?
"Cuando era pequeña estaba la típica broma de tus compañeros de “te han tirado lentejas", entre otros comentarios. Pero aun así, sí, siempre me han gustado porque era algo que me caracterizaba.
La mayoría de tus fotos son tomadas en viajes: Miami, Brasil, Nueva York, Lanzarote... ¿Cuál ha sido el destino más especial en el que has estado últimamente?
Me gusta mucho viajar e intento escaparme a cualquier lugar aunque solo sea el fin de semana. ¿El sitio más especial en el que he estado...? No puedo decir un único sitio, porque en muchos lugares he vivido cosas diferentes y conocido otras culturas, y siempre, de cada viaje, sale algo especial.
¿Sabes ya dónde viajarás este verano?
Pues todavía no tengo planeado un sitio en concreto, suelo ser mucho de improvisar, pero tengo muchas ganas de pisar tierras africanas.