En una melena bonita influyen muchos factores. Es una cuestión de genética, de alimentación y de estilo de vida; incluso los rayos solares pueden afectar a su crecimiento. Pero, fundamentalmente, es resultado de un ritual de cuidados adecuada y con productos de calidad. Y parece que Instagram ha encontrado uno que podría interesar al 58% de las españolas, el porcentaje que, según un informe de L'Oréal Paris, utiliza mascarilla de pelo. Se trata de una fórmula vegana inspirada en Bali que promete "transformar tu pelo en solo 10 minutos". Y según las imágenes de "antes y después" compartidas por sus miles de usuarias, la promesa se cumple.
La mascarilla casi milagrosa se llama Like a Virgin y su objetivo es, precisamente, devolver al cabello su estado original. Según escriben en su página web Alex y Emily, las dos amigas detrás de la marca Coco & Eve, crearon su bestseller en uno de sus viajes a Bali. "Nos enamoramos de Bali en el momento en que vimos las terrazas de arroz, nuestros pies sintieron la arena volcánica y olimos las plantaciones de café, los cocos y los palitos de incienso en Ubud. Así que con los dedos de los pies arenosos y el cabello playero de Bali, quisimos hacer una mascarilla capilar que rescataría y repararía nuestros mechones rebeldes, resecos y dañados". Su propósito no era solo un producto que hiciera parecer el pelo bonito, sino que realmente lo cuidara y le hiciera estar sano.
Continuando con su inspiración, eligieron el coco balinés como ingrediente fundamental. Las bondades de belleza del aceite de coco son ya conocidos, para la piel pero sobre todo para el cabello. Aporta suavidad y brillo, además de nutrirlo en profundidad. Al coco, Alex y Emily añadieron después higo, un fruto que también hidrata y facilita el desenredado. Tras años de pruebas, completaron la fórmula con aceite de argán, aceite de linaza y manteca de karité, tres potentes hidratantes. El resultado, lanzado a finales de 2017, es una mascarilla reparadora que se aplica como cualquier otra (durante 5 o 10 minutos en el pelo húmedo) y puede utilizarse en todo tipo de cabello: liso o rizado, fino o grueso, seco o graso, teñido...
Quienes han probado Like a Virgin aseguran que, realmente, transforma el cabello. La mayoría de sus clientes le concede la máxima puntuación, tanto en la tienda online de Coco & Eve como en otras plataformas donde también se vende (Amazon, Revolve, Asos), y las vlogger expertas en belleza como Naty Ashba o Fancy Hair también le concedieron, vía Youtube su aprobado. Incluso las editoras de belleza de Hello Magazine o PopSugar escribieron buenas referencias sobre esta mascarilla vegana que, además, cuenta con el certificado de PETA que confirma una producción libre de sufrimiento animal. El 'pero', porque siempre hay uno, su precio: cada envase cuesta alrededor de 40 euros, aunque de regalo incluye otro superventas capilar, el cepillo Tangle Tamer.