¿Y si el agua micelar fuera el mejor truco para limpiar tus zapatos favoritos?

Además de ser un gran aliado para tu rostro, a partir de ahora, este producto te ayudará a 'rescatar' calzado, coloretes o bronceados fallidos

Por HolaFashion ES

Se ha convertido en uno de los productos para limpiar el rostro con más seguidoras del momento; un éxito que se debe a su comodidad y eficacia a la hora de cuidar la piel. Sin embargo, la curiosidad ha hecho que el agua micelar multiplique sus usos más allá de las rutinas de belleza faciales. Curiosas funciones que harán que puedas eliminar manchas imposibles o recomponer coloretes que dabas por perdidos.

- El truco viral para limpiar tus alpargatas favoritas y que queden como nuevas: ¡ahorrarás dinero!

1. Limpiar zapatos de ante

Junto al cuidado de las botas de piel y de las alpargatas de esparto, limpiar las manchas en zapatos de ante es uno de los mayores problemas que existen en materia de calzado. Marcas de grasa, barro o césped, a veces parecen imposibles de camuflar y nos obligan a tirar el par. Sin embargo, gracias al ingenio de una mujer escocesa, todos los zapatos de este delicado (pero precioso) acabado podrán beneficiarse de una segunda oportunidad. Kiera O'Hagan ha demostrado que el uso de agua micelar permite limpiar de forma inmediata cualquier mancha en ante. Según explica en sus redes, basta con poner un poco de producto en un disco desmaquillante, frotar suavemente la zona a reparar y dejar secar al aire. ¿Por qué funciona tan bien? La acción magnética de las partículas micelares captura cualquier tipo de resto de forma delicada y eficaz. 

2. Recomponer polvos de maquillaje

No es extraño que una sombra de ojos, un colorete o tus polvos de sol favoritos terminen hecho añicos. Ya sea por una caída en el baño o un accidentado viaje en la maleta, estos productos de maquillaje pueden sufrir pequeñas grietas que poco a poco favorecen la pérdida de producto. Para poder recomponerlos, es aconsejable poner unas gotas de agua micelar, apretar los polvos para recuperar su forma original y dejar secar toda la noche. Al día siguiente, tendrán nuevamente su consistencia inicial.

3. Solucionar errores de autobronceado

De igual modo, el agua micelar puede ser tu gran aliado ante un problema con el autobronceador. Estas cremas con color son perfectas para aportar a nuestra piel un bonito tono dorado. Pero, cualquier error en su manipulación puede suponer un problema estético durante varios días. Para solucionar cualquier exceso de producto, el agua micelar es la mejor forma de “borrar” rastros oscuros indeseados. ¿El motivo? Contrariamente al agua normal, la versión micelar contiene partículas limpiadoras que terminan fácilmente con estas manchas en la piel. 

Más noticias sobre: