Pocas marcas logran generar la viralidad que Zara consigue con muchos de sus diseños. Desde el pantalón de cuadros amarillo que llevó hace unos días Olivia Palermo (y que está agotado en todas las tallas), hastala camiseta inspirada en la película Romeo+Juliet de Leonardo Di Caprio que enloqueció a nuestra adolescente interior, muchas son las prendas del gigante de Inditex que acaparan la atención de expertas en moda de todo el mundo. Sin embargo, detrás de las cuidadas campañas de la marca (que por cierto, se renuevan de manera semanal), hay mucho más que moda.
Basta con echar un vistazo a los disitintos editoriales para descubrir en los looks de belleza de las modelos los guiños a las tendencias beauty del momento. Maquillaje de aire ochentero con sombras de trazo irregular, paleta cromática de tonalidades flúor, delineado de ojos multicolor... En cuanto a los peinados y recogidos, las chicas con pelo fino podrán encontrar en el lookbook de Zara la inspiración definitiva para este verano. Muchas son las propuestas capilares que te ayudarán a multiplicar el volumen de tu cabello sin que sea necesario recurrir a herramientas de calor o tener una gran habilidad a la hora de crear peinados elaborados. Más allá de la coleta, estas son las tres versiones que deberías tener en cuenta para culminar tus conjuntos estivales.
1. Nuevo 'half up bun'
El efecto deshecho es tendencia y, como vimos sobre la pasarela de Chanel, los moños undone han pasado de ser ese recogido rápido que llevas para estar por casa para formar parte de los looks de las más estilosas. Si hace unas temporadas el half up bun se llevaba en su versión más pulida, este verano lo tendrás todavía más fácil porque no tienes que preocuparte de que quede perfecto. Para añadir un efecto de volumen, ahueca las raíces de tu cabello en los laterales.
2. La versión fácil de la coleta 'bubble'
La coleta de burbujas que convenció hasta a la reina Letizia también se versiona en las últimas campañas de Zara. Si tienes el pelo largo, fino y liso, esta alternativa sencilla te puede funcionar cuando busques darle un aire distinto a tu look. Deja caer algunos mechones para enmarcar tu rostro y realiza una coleta baja creando, con la ayuda de varios coleteros, pequeñas burbujas que aportarán sensación de volumen de manera natural.
3. Trenzas y turbante
Si en tu agenda de verano tienes alguna cita musical, esta propuesta capilar será la que mejor encaje con tus necesidades. Los turbantes son este verano lo que la boina fue el pasado invierno: un complemento imprescindible para cualquier amante de la moda y las tendencias. Para dar un extra de textura y volumen a tu cabello liso, realiza pequeñas trenzas a ambos lado de la melena y culmina el peinado con un turbante a modo de diadema.
Tres opciones para todo tipo de cabello pero que favorecerán especialmente a las chicas con el pelo menos grueso, ya que se trata de recogidos que juegan con el volumen ahuecando raíces, decorando con trenzas la melena o apostando por gestos tendencia (como en el caso de la coleta de burbujas) que huyen del cabello aplastado. Una nueva forma de obsevar las propuestas estilísticas de esta marca, mirando más allá de las prendas.