Es habitual que en sus apariciones públicas, las modelos más mediáticas no dejen nada al azar. Cada detalle de su vestuario, maquillaje y peinado está perfectamente controlado (incluso cuando parece que no, es intencionado), gracias al numeroso equipo de profesionales que las acompañan. Sin embargo, es en sus salidas personales y alejadas de los focos, cuando las tops nos dejan ver qué es lo que realmente encaja con su estilo. Y fijándonos en las últimas apariciones de algunas de las más solicitadas por la industria, como Kendall Jenner, las hermanas Hadid o Sofia Richie, hay un curioso detalle que podría confirmar el estudio que asegura que las amigas siempre suelen peinarse igual. Y es que, a pesar de tener cabellos de largo muy variado, todas ellas recurren al mismo recogido cuando tienen que atender asuntos privados.
Un moño bajo, tipo bailarina y de acabado pulido es la opción favorita de muchas de ellas. Un peinado que funciona tanto en las melenas más cortas, como la que luce Kendall, como en las más largas, con Gigi Hadid a la cabeza. Mientras que sobre la alfombra roja apuestan por rendirse a las tendencias con recogidos que, en el caso de Bella Hadid, nos trasladan de pleno a la década de los noventa, cuando no tienen compromisos profesionales prefieren optar por la comodidad.
Chanel ya adelantó en su último desfile el regreso del moño para la próxima temporada, aunque en su versión más juvenil e informal, pero es ahora cuando las modelos han demostrado que hace mucho que este clásico capilar dejó de relacionarse con la forma de vestir más tradicional o con los sobrios recogidos que lucían nuestras abuelas. Combinado con amplias sudaderas, gafas de sol de estética retro o vaqueros tipo mom fit, Hadid y compañía han recurrido a este sencillo peinado para ir de compras, acudir a reuniones de trabajo con sus agencias o reunirse en comidas en restaurantes.
Una opción perfecta para completar un look de trabajo o incluso para las invitadas que quieran huir de las propuestas más elaboradas. Podrás realizarlo en casa en cuestión de minutos (o en plena calle en un día ajetreado). Basta con hacer una coleta baja por encima de la nuca, con la raya central, lateral o sin raya - según nuestras preferencias- y enroscar el cabello en un moño redondeado. Puedes ayudarte de horquillas para lograr ese acabado pulido que caracteriza a este recogido avalado por las modelos.
Hailey Baldwin (también miembro del girl squad más emulado) u Olivia Culpo son otras de las modelos que, tanto en sus aparicones de alfombra roja como de calle, optan por este sencillo recogido. Una opción fácil, estilosa y apta para casi cualquier largo (a excepción del pixie o el bob más corto), con la que sumar puntos a tu estilismo de oficina.