Alerta H!Fashion: se llama 'pipe braid' y es el mejor peinado de festival

Ni coleta, ni trenza, el nuevo recogido tiene lo mejor de los dos

Por Regina Navarro

Coachella inaugura la época de festivales, unos meses en los que la música, la moda y la diversión se dan la mano. Apenas quedan unos días para la primera gran cita y ya son muchas las modelos y las influencers que están mostrando en sus redes sociales imágenes de años anteriores. Fotos llenas de nostalgia y de inspiración que demuestran como el dress code para estos eventos se suele mantener a lo largo del tiempo. Los shorts vaqueros, los mini vestidos y los bolsos de paja siempre son un acierto; igual que los pequeños tatuajes temporales que salpican incluso el rostro. Entre los peinados, melenas de inspiración boho y alguna que otra trenza messy.

Dos tendencias que este año se fusionan en la trenza pipe braid, uno de los peinados más guardados de Pinterest y que, seguramente, llenará el timeline de tu Instagram en las próximas semanas. También conocida como trenza de tubo, este semirecogido sostiene la parte superior del cabello en una especie de trenza enrollada -a medio camino entre la de espiga y las francesas más abultadas-. Suele terminar en la nuca, dejando suelta el resto de la melena que se luce salvaje y desenfadada.

Aunque pueda parecer que está lleno de dificultad, en realidad realizar este tipo de peinado no es tan complicado y seguro que sin saberlo ya has realizado un trabajo similar antes, aunque no en el cabello. ¿Recuerdas aquellas pulseras de hilo fino y colores que llevabas cuando eras pequeña y se conocían con el sobrenombre de “la amistad”? La mecánica es la misma. Una sencilla técnica que la estilista danesa Nicci Welsh, experta en trenzar el cabello, explica en su perfil de Instagram con sencillos tutoriales.

Puedes hacer solo una, con todo el cabello, o dividir tu melena en dos y realizar una en cada mitad. En cualquier caso, debes coger un mecho más o menos grueso de cabello como base e ir enrollando y anudando -no te preocupes, se deshace fácilmente- el cabello a su alrededor, desplazando los nudos hacia la base. Para hacer ve cogiendo cada vez un mecho de cada lado, primero desde la izquierda y luego desde la derecha, hasta terminar de trenzar tu melena. Después fíjalas con una goma.

Si quieres dar un aire más desenfadado a los mechones que quedan sueltos rocíalos con un spray de sal y apriétalos entre tus manos. Lo mejor de este tipo de peinados es que cuando les coges el truco son sencillos de hacer y resultan muy cómodos. Además, puedes darles un aire aún más festivalero entremezclando algunos hilos brillantes entre tu cabello o decorándolo luego con purpurina, cintas de colores, coronas de flores u otros adornos.

Más noticias sobre: