Si eres una persona a la que le gusta cuidar su alimentación para que sea lo más saludable posible, seguro que sabes que el día hay que empezarlo con un buen desayuno. Uno nutritivo que te aporte toda la energía necesaria para que la mañana no se haga cuesta arriba. También que no vale cenar cualquier cosa -sobre todo cuando llegas tarde a casa- o que un nuevo estudio asegura que la pasta no solo no engorda tanto como piensas, sino que hasta podría ayudarte a cuidar tu dieta. Entre horas tomas snacks saludables, pero ¿estas seguras de que en realidad lo son? Ya te adelantamos que hay algunos que pueden ayudarte a evitar evitarás 365 calorías extra cada día, pero hay otros que, bajo su apariencia healthy, en realidad te harán ganar unas cuantas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Bolsas con mix de frutos secos
Los frutos secos en una cantidad moderada te ayudarán a saciar el hambre de media mañana o esa que aparece por la tarde, un rato antes de cenar. Además, te aportan energía inmediata por lo que consumirlos poco antes de hacer deporte es una buena opción. Eso sí, no todos valen. Si elijes una de esas bolsas que contiene un mix lo normal es que encuentres entre que algunos han sido endulzados para hacerlos más atractivos, que entre ellos se cuelan pasas o que han sido tratados con conservantes artificiales. Vaya, unas 200 kcal por porción y muy poco valor nutricional. Elige mejor frutos secos crudos como nueces, almendras o pistachos y consúmelos de forma moderada.
Galletas veganas
Te gustan este tipo de dulces, pero sabes que la mayoría contienen más calorías de la cuenta, por eso has decidido consumirlas en su versión vegana que son más saludables. Pensar que estos alimentos son, necesariamente, sinónimo de poco calóricos es un error más común de lo que parece. Estas, como el resto de galletas están elaboradas por norma general con una cantidad elevada de azúcar (unos 20 gramos por cada porción) y harinas refinadas que carecen de nutrientes y elevarán su contenido calórico a unas 140 kcal por galleta. Si no quieres renunciar a este tipo de dulces es mejor que las elabores tu misma. En realidad, no es tan complicado y controlarás la cantidad de azúcares que añades.
Purés de frutas
Seguro que has visto en Instagram a más de una modelo bebiendo una especie de sobres que contienen purés de frutas. ¿Una opción saludable para incluir estos alimentos en tu dieta con la posibilidad de comerlo en cualquier parte? No tanto como parece, de nuevo por la cantidad de azúcares que contienen. Es preferible que sustituyas estos snacks por piezas de fruta. Prueba a tomar una taza de arándanos frescos, una manzana mediana o dos kiwis. Además de nutrientes te aportarán fibra y una gran cantidad de antioxidantes.
Aperitivos vegetales
No comes patatas fritas -al menos no con frecuencia- porque, aunque un polémico estudio asegurara que pueden ayudarte a hacer que tu pelo crezca más, lo cierto es que sabes que no son saludables. Por eso las has sustituido por unas bolsitas que contienen chips de verduras. Te quitan el hambre, saben bien y son verduras. Pero si lees su lista de ingredientes descubrirás que muchas de ellas contienen harina de patata, de maíz o de arroz como ingredientes principales. Vaya, una media de 428 kcal cada 100 gramos. Una buena forma de reducirlas es sustituir estos snacks por verduras crudas. Prueba con las zanahorias que, además tienen grandes beneficios para la salud.