En la lucha por tener una piel bonita existen varios rituales de belleza y gestos diarios que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo: cambiar las sábanas al menos una vez a la semana para acabar con las bacterias acumuladas, dormir las horas necesarias para no perder la hidratación y recuperar la luminosidad perdida; o utilizar protector solar durante todo el año. Buenos hábitos que, unidos a la alimentación, resultan fundamentales a la hora de cuidar nuestra piel. ¿La última obsesión de modelos e influencers? El Camu Camu, una fruta de origen tropical, no tan popular en Instagram como la pitaya, pero muy eficaz gracias a su alto contenido en vitamina C.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según los expertos, el Camu Camu es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C que existen. Esta vitamina es un potente antioxidante que permite combatir los signos visibles del envejecimiento, y estimula la producción de colágeno, que a su vez es el responsable de aportar firmeza y elasticidad a la piel. De ahí que esta superfruta ayude también a reducir las pequeñas líneas de expresión y arrugas o a iluminar nuestro rostro.
De igual modo, el Camu Camu combate los daños producidos por la contaminación y radiación solar. Una vez más, esta propiedad se debe a la concentración de vitamina C. Y es que, al tratarse de un antioxidante natural, tiene el poder de proteger las células de la piel de agresiones externas. Asimismo, se trata del superalimento perfecto si quieres acabar con las manchas en la piel o las pecas ya que reduce la pigmentación gracias a la melanina.
También es un superalimento apreciado en la industria nutricosmética. En nuestro país se comercializa en forma de cápsulas o procesado en polvo; un formato que permite su uso en zumos, batidos o yogures. Eso sí, sus beneficios son visibles a largo plazo y se recomienda consumir sus cápsulas al menos durante dos meses.