Desde que empezó 2018 parece que Sara Carbonero ha decidido cumplir con dos buenos propósitos de Año Nuevo: prestar especial atención a su cuerpo, pero también a la alimentación. De ahí, que la mayoría de sus Stories en Instagram tengan que ver con entrenamientos o desayunos con extraños superalimentos que desatan la curiosidad de sus seguidores.
Si vas a Oporto y quieres encontrarte con Sara Carbonero existen dos sitios donde es probable que te cruces con ella. El primero es el Hotel & Spa Sheraton el lugar al que acude a ponerse en forma junto a su entrenadora Lucimere Bohn. Allí la mujer de Iker Casillas tiene a su disposición un gimnasio, una piscina cubierta y numerosas salas para practicar yoga. Pero también es el lugar donde se somete a su célebre circuito Tabata, un entrenamiento de alta intensidad que permite tonificar los músculos y quemar la grasa localizada.
El segundo sitio donde es fácil que te topes con la presentadora es Mercearia do Miguel; un café con tienda, ubicado en la Rua do Passeio Alegre, al lado del Duero, donde sirven sándwiches, batidos détox, ensaladas, boles de fruta, etc; todo ello elaborado con productos ecológicos. En su última visita, Sara Carbonero ha colgado una imagen de su saludable bol de kiwi, mandarina, fresas con yogurt, polvo de baobab y cacao puro. Tras ver esta imagen sus seguidores no han tardado en preguntarle por uno de los ingredientes más llamativos de su desayuno: el polvo de baobab.
Denominado en el continente africano como el árbol mágico, o árbol de la vida, se trata de un superalimento con cada vez más seguidores en todo el mundo. Su fruto es parecido al coco: redondo, pesa alrededor de un kilo y tiene un sabor dulce. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?
- Contra el cansancio: al contener gran cantidad de hierro, es un perfecto alimento para luchar contra la anemia y la fatiga.
- Corazón sano: por sus altos niveles de potasio tiene beneficios vasodilatadores, regula la presión arterial y reduce la posibilidad de tener enfermedades del corazón.
- Huesos fuertes: gracias al calcio y magnesio que contiene cuida de nuestros huesos.
- Antioxidante: sus altos niveles de vitamina C tienen una función activa en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
- Tránsito intestinal: gracias a su fibra (44 por 100) es clave a la hora de regular el tránsito intestinal.