Dormir puede hacer más por tu piel de lo que te imaginas. Según los expertos, es recomendable dormir al menos ocho horas, tiempo necesario para que el cutis se oxigene y recupere su luminosidad. Existen ciertas mascarillas que funcionan mejor por la noche (de hecho, algunas de ellas están especialmente formuladas para actuar en este tiempo), pero lo cierto es que si duermes boca abajo o de lado, tenemos malas noticias para ti. Descansar en la primera posición obstruye los folículos de la piel, provocando bolsas y ojeras; la segunda favorece la aparición de surcos prematuros, según un estudio publicado el Aesthetic Surgery Journal, lo que se conoce como las arrugas del sueño. Para prevenir estos efectos existen algunos trucos tan sencillos como utilizar unafunda de almohada de seda o probar el último producto que ha revolucionarlo internet: la almohada antiarrugas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta curiosa almohada se llama YourFacePillow y el 85% de los usuarios le han otorgado 5 estrellas en Amazon, donde también suma casi 500 opiniones. Un curioso (y exitosos) invento que además de prevenir las arrugas del sueño, es también antiacné, dos beneficios que nadie despreciaría. Sobre todo, si no tienes que hacer nada más que dormir para obtenerlos.
El funcionamiento de esta almohada es realmente sencillo. Al aguantar la cabeza gracias a sus dos soportes laterales, la piel queda libre de cualquier contacto y, por lo tanto, respira y se oxigena de manera adecuada. Además, es también perfecta para descansar boca arriba, la posición más recomendada por los expertos. Su precio es de 64,99 dólares (aproximadamente 51 euros) y, vistos los beneficios, parece una interesante inversión.