Sus problemas de ansiedad han hecho que Selena Gomez encuentre en el pilates una fuente de paz y tranquilidad fundamental en su vida. Más concretamente, en el estudio Hot Pilates de Los Ángeles, capitaneado por Shannon Nadj. Junto a su pareja Justin Bieber, la cantante asiste a intensos entrenamientos de 55 minutos a 35 grados donde practica hasta un total de 20 ejercicios para trabajar todo el cuerpo, y fortalecer así zonas tan 'conflictivas' como los glúteos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante una entrevista a un medio estadounidense, la responsable del centro ha detallado cuáles son los mejores movimientos para trabajar glúteos, de cara al verano. ¿Su recomendación? Tres sencillos ejercicios que nunca faltan en la rutina de Selena Gomez.
Mientras que otras disciplinas deportivas se centran en las sentadillas y estocadas, los movimientos de Hot Pilates permiten trabajar la totalidad de la zona, reducir las lesiones, tener una postura correcta y evitar dolores de espalda.
Patada lateral
Para qué sirve: trabajar los glúteos mayores y los medianos, las caderas, los cuádriceps y el core. "La postura de este ejercicio es casi tan importante como el mismo movimiento", recuerda Nadj. Tómate tu tiempo para colocar correctamente tu cuerpo antes de comenzar.
Túmbate en el suelo sobre el costado derecho y estira las piernas. Junta los talones y coloca los pies a 45 grados delante de ti. Tu cuerpo debe estar en línea recta y las caderas una encima de la otra. Sostén con tu mano derecha la cabeza y pon la izquierda en el suelo frente a ti. Levanta la pierna izquierda hacia arriba, dobla la rodilla izquierda y luego estira la pierna hacia arriba. Haz 10 repeticiones de cada lado. Es importante mantener la parte superior del cuerpo inmóvil durante todo el ejercicio. ¿El truco de Nadj? Pensar que tienes un vaso de agua sobre el hombro.
Levantamiento de piernas
Para que sirve: trabajar la espalda, el glúteo mayor y el medio y el core. "El secreto está en la concentración y control. Es decir, la calidad más que la cantidad. Cuando levantes la pierna concéntrate en levantarla lo más alto posible", puntualiza la experta.
Sitúate a cuatro patas con los hombros alineados con las manos y las caderas a la altura de las rodillas. Tu espalda debe estar recta y los hombros relajados, lejos de las orejas. Estira la pierna derecha hacia atrás y levántala hasta la altura de la cadera. Sube y baja la pierna 10 veces y luego repite el movimiento, esta vez doblando la rodilla y subiendo y bajando la cadera, otras 10 veces. Cambia de lado y repite el movimiento con la pierna contraria.
Elevación pélvica
Para qué sirve: trabajar los glúteos, los isquiotibiales, el core y las caderas.
Túmbate sobre la espalda. Dobla la pierna derecha y coloca media planta del pie en el suelo. Levanta la pierna izquierda hacia el techo. Presiona los dedos del pie contra el suelo y aprieta los glúteos, al tiempo que levantas la pelvis hacia el techo. Mantén la posición todo el tiempo que puedas. Suavemente, baja las caderas y relaja el cuerpo. Repite el movimiento 10 veces y cambia de pierna.