Las bodas son siempre motivo de alegría pero si de algo nos quejamos cuando nos llega una invitación de este tipo es de qué ponernos para un evento así. Aunque hoy en día existen multitud de firmas (muchas de ella made in Spain) y fuentes de inspiración para dar con el perfecto look de invitada, puede resultar complicado estar al tanto de todos los detalles, especialmente en esta época del año, cuando se acumulan esta clase de celebraciones. Para que centres tu atención en el vestuario te ponemos fácil otro aspecto a tener en cuenta en las bodas: el peinado con el que asistir al enlace. Estas son algunas de las propuestas capilares más sencillas vistas en las redes sociales, el street style y la alfombra roja y que tú también podrás practicar en casa.
Coleta pulida
Si vas a recurrir a grandes accesorios para culminar tu look, como los pendientes XL que luce María F. Rubíes, elige un recogido pulido para que toda la atención recaiga sobre tu look. Esta coleta baja con raya central es la forma más sencilla y efectiva, además se mantendrá en su sitio durante todo el evento.
Coleta 'bubble'
El peinado que cautivó hasta a la reina Letizia sigue siendo una de las apuestas capilares de las instagramers con más seguidores (y más centímetros de melena). Teresa Andrés apuesta por esta coleta de burbujas, un recogido efectivo y más sencillo de lo que parece. Si quieres culminar tu estilismo de invitada con esta opción, en primer lugar realiza una coleta baja y séparala en varios tramos equidistantes. A medida que realices cada tramo, abomba ayudándote de los dedos el espacio entre coletero y coletero para lograr ese efecto esférico.
Coleta 'bubble'
Otra versión de este recogido la encontramos en el perfil de la alemana Leonie Hanne. En este caso, la coleta cae hacia un lateral y las burbujas son más sutiles. Además las gomas no se ocultan sino que forman parte del propio peinado.
Corona de trenzas
Collage Vintage nos descubre uno de los recogidos más románticos, perfectos para lucir con vestidos de escote en la espalda en las próximas bodas primaverales. Una de las ventajas de este peinado es que es apto para todo tipo de cabellos, desde el lob hasta la melena de largo XL. ¿Cómo hacerlo? Traza una raya en medio y separa un mechón a cada lado. Trenza cada mechón en dirección a la nuca y cuando hayas llegado al centro únelos a modo de corona.
Trenza francesa
Si te gusta ir a lo seguro y apostar por las opciones clásicas que siempre funcionan, este recogido de Aimee Song será el perfecto toque final para tu look de invitada. Si, como la instagramer, tu cabello no es muy largo, siempre puedes recoger los cabellos sueltos ayudándote de horquillas.
'Half up bun' con trenza
Esta es una de las opciones más elaboradas de la temporada pero tampoco te exigirá invertir horas delante del espejo. La modelo Hailey Baldwin, asidua a expertimentar con su cabello, lució este peinado en la gala amFAR del pasado febrero y recibió centenares de comentarios por parte de sus seguidores interesados en saber cómo emular este recogido. Si tú también quieres incluirlo en tu look de invitada, debes saber que lo primero es realizar una trenza de raíz sin raya marcada y terminarla en un moño estilo half up bun.
Moño informal
A medio camino entre la coleta baja y el moño de bailarina esta el recogido de la influencer Helena Bordon. Una opción que podemos adaptar tanto a nuestro look de trabajo como al vestuario de invitada más sofisticado. El paso a paso no te llevará más de unos minutos y el resultado es muy diferente a los recogidos clásicos. Si quieres probar en casa, el primer punto pasa por realizar una coleta baja sin terminar de pasar todo el pelo por el coletero, es decir en la última vuelta dejamos el cabello como si fueramos a hacer un moño informal. A continuación, enroscamos un mechón en torno a la coleta para ocultar el coletero y sujetamos con horquillas el moño en la parte inferior de la coleta.
Detalles joya
Kate Bosworth es una de las actrices que más juegan con su cabello a la hora de acudir a la alfombra roja y su cuenta de Instagram es la perfecta fuente de inspiración para las invitadas más románticas. Este recogido alto y pulido, creado por la estilista capilar Bridget Brager, se ha realizado enroscando pequeños mechones entre sí dándole al peinado la forma redondeada típica del moño. El toque final lo encontramos en la horquilla joya (firmada por Miu Miu) que completa el look.
Semirecogido
Presumir de melena siempre es buena idea pero si buscas un efecto diferente a tus looks de día a día, basta con un pequeño gesto para acertar. Guíate por esta opción de Chiara Ferragni y divide el cabello en dos mitades (la raya trázala donde más te guste), separando un mechón a cada lado y enroscándolos sobre sí mismos. Fíjalos en la parte trasera con horquillas y ¡listo!
Semirecogido
Si te apetece apostar por un peinado diferente pero no quieres dedicarle demasiado tiempo o el largo de tu cabello está limitado, esta opción es la que mejor encajará con tus preferencias. Basta con alisar la melena y trazar la raya en un lateral para después, con ayuda de varias horquillas invisibles, colocar el pelo detrás de la oreja.