Las calles de París, Milán, Londres, Nueva York... son un potente escaparate en el que ver y dejarse ver. Las invitadas más exclusivas que ocupan las primeras filas de los desfiles son también las encargadas de mostrar a pie de calle las tendencias que más fuerza cobran cada temporada. El 'Street Style' ha sido el culpable de encumbrar modas tan arriesgadas (pero arraigadas hoy en día) como los pantalones de vinilo, la estética noventera o la tendencia athleisure. Pero, más allá del vestuario ¿qué más podemos observar de estos looks de calle que acaparan tantos flashes que los de celebrities y modelos?
El Street Style también nos desvela las tendencias de belleza que más presencia tendrán durante los próximos meses. Los cortes de pelo, coloraciones y recogidos que culminarán los estilismos de las que más saben de moda.
Melena XL - Escotes cerrados
La instagramer Xenia Van der Woodsen se apellida igual que el personaje que la actriz Blake Lively interpretaba en Gossip Girl (Serena Van der Woodsen) y casualmente su cabello no tiene nada que envidiar a la melena dorada de la actriz.
La alemana posee la melena más deseada del Street Style, que suele peinar con ondas naturales y raya al lado. El largo que rebasa los hombros es la longitud perfecta para quienes huyen del corte bob y suelen apostar por prendas de escotes cerrados o jerséis de cuello vuelto en invierno.
Moño deshecho - Look informal
La británica Poppy Delevingne ha vuelto a dejarse ver en la Semana de la Moda de Londres, donde ha demostrado que sigue siendo una de las mejor vestidas. En este look de calle, que lució para asistir al desfile de Burberry que despedía a Christopher Bailey como director creativo, el semirecogido en forma de moño alto completa a la pefección un conjunto sencillo y muy básico.
Moño alto deshecho - Look informal
El efecto deshecho es el preferido de las escandinavas que abrazan la estética effortless y apuestan por looks muy medidos pero de aparencia sencilla. La noruega Darja Barannik apuesta siempre por recogidos poco pulidos como este moño alto, perfecto para las melenas más largas y fácil de hacer hasta para las menos hábiles.
Moño pulido - Estilismo elaborado
En el extremo opuesto de las texturas undone se encuentra este moño de bailarina, un recogido clásico y sofisticado que Olivia Culpo eligió para asistir a uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Una forma sutil y elegante de centrar la atención en el look que luce y acentúar la presencia de los maxi pendientes como complemento principal.
Este recogido puede favorecer especialmente en los looks de invitada que apuesten por prendas a todo color o estampados muy saturados.
Coleta pulida - Escote 'Bardot'
La mejor manera de sacar el máximo partido un escote bardot es retirando el cabello de los hombros. Rosie Huntington-Whiteley lo sabe y acierta de pleno con esta coleta baja y pulida que sigue la línea sobria y minimalista que marca su estilismo firmado por Ralph Lauren.
Semirecogido sutil - Mezclas de color
La protagonista del nuevo número de Hola Fashion convierte en tendencia todo lo que luce. El color de su cabello, que mantiene desde hace años, es uno de los más demandados en peluquerías y su media melena, tabajada por el estilista capilar Andrej David, le permite seguir apostando por las trenzas (uno de sus recursos capilares más frecuentes) pero también por estos semirecogidos sencillos que aportan volumen y textura natural al pelo. Esta opción capilar es perfecta para combinar con estilismos más elaborados que jueguen con la mezcla de colores y estampados ya que ayudan a rebajar la estridencia del conjunto.
Semirecogido sutil - Mezclas de color
Construir un look equilibrado y sencillo pero que llame la atención entre las decenas de opciones estilísticas que componen el street style neoyorquino no es fácil. Sin embargo, las modelos y prescriptoras más avanzadas saben cómo conseguirlo, y en este sentido el peinado elegido tiene mucho que ver.
Ir con un maquillaje muy marcado o un recogido elaborado en pleno día no parece la mejor idea. Optar por semirecogidos, como este de la modelo Nina Agdal, aporta naturalidad y resta sobriedad.
Semicoleta - Estilo 'cowboy'
La brasileña Camila Coelho es una de las influyentes que más juega con su pelo. Aunque hace tiempo que dejó atrás su larga melena, sabe cómo explotar su long bob adaptando sus recogidos a su look. Como toque final a este conjunto de aire cowboy de Coach, Camila eligió un semirecogido noventero, que ya hemos visto lucir a Elsa Hosk o Hailey Baldwin y que es una de las tendencias capilares de la temporada.
Horquillas joya - Vestuario 'lady'
Las horquillas joya que Alexa Chung incorporó a su look en diferentes momentos de la Semana de la Moda de Londres dieron más que hablar que el propio estilismo de la británica. Esta tendencia, que añade feminidad a cualquier conjunto, consiste en colocar dos horquillas en el mismo lado del cabello si llevas raya en medio o una a cada lado si la llevas en el centro.
Melena lisa - Prendas 'oversize'
La danesa Pernille Teisbaek luce la versión más retro de esta tendencia, que encajará sobre todo en las melenas más lisas y favorecerá especialmente combinado con prendas oversize. Para lucirla, basta con trazar la raya en medio y colocar cada pasador a ambos lados de la melena, lo más cerca de la raíz posible.
Diadema y coleta - Nuevos clásicos
Ya te advertimos que las diademas están viviendo un revival como complemento para el cabello y que esta primavera las debes tener en cuenta para dar el toque final a tu look más clásico aportando un aire de modernidad. Llévalas con la melena suelta, combinándolas con coletas o incluso si tienes el cabello corto como mero elemento ornamental.
Melena Mini - Mangas abullonadas
La modelo Bambi Northwood tiene el corte de pelo soñado para las chicas con cabello fino que buscan un extra de volumen. Este look capilar, visto en las calles de Nueva York, no requiere mantenimiento ni implica demasiado tiempo para peinarlo. Las capas sutiles dan forma, textura y movimiento a la versión más corta del clásico bob, que encaja a la perfección con camisas de mangas abullonadas o vestidos con los hombros marcados.