Ana Fernández y la fiesta en la que las morenas quisieron ser rubias

La melena de la actriz volvió a ser protagonista en la noche de los Premios Feroz (y su estilista capilar nos ha desvelado el motivo).


23 de enero de 2018 - 10:11 CET

Ana Fernández acertó en la alfombra roja de los premios Feroz con un diseño nude de escote en V con detalles de pedrería y una falda plisada que caía más allá del suelo, de Elisabetta Franchi. El vestido guardaba una sorpresa que no podía verse a simple vista y era el escote posterior, que dejaba al descubierto la espalda, un recurso por el que también optó su compañera de reparto en ‘Las chicas del cable’. Ángela Cremonte.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

ana_fernandez
Ana Fernández, a su llegada a los Premios Feroz.

Sin embargo, a pesar de que el vestido elegido por la actriz fue uno de los más comentados – y alabados- de la noche, lo que más llama la atención es su perfecto pelo platino. Como ya nos contó el peluquero y maquillador de la intérprete, Gabriel Llano, “el mantenimiento de este tipo de tonos es complicado y dependerá mucho del color de base natural que tengamos”. Esta clase de coloraciones suele ser algo agresiva especialmente en los cabellos menos claros y tiende a desgastarse a medida que pasa el tiempo, dejando el pelo seco y sin brillo (Blanca Suárez lo lució un corto periodo de tiempo antes de volver a la paleta cromática de los tonos chocolate).

Pero en el caso de Ana Fernández, su rubio frío se mantiene perfecto desde que dejara atrás su mini melena castaña al meterse en el papel de Carlota en ‘Las chicas del cable’. Y sabemos el motivo. “Para evitar que el pelo amarille mucho debido a la porosidad del cabello, lo mejor es lavarlo 1 ó 2 veces en semana con un champú silver para conseguir siempre que el matiz se conserve en una tonalidad fría”, explica Llano. Las raíces oscuras que se intuyen en la melena de la actriz son claramente intencionadas y una de las tendencias capilares que más hemos visto últimamente en la alfombra roja (Zöe Kravitz, Cara Delevingne, Laura Escanes…).

Ana Fernández

“El retoque del color lo vamos viendo en función del crecimiento y la necesidad, porque es verdad que un poco de raíz vista también nos gusta”, explica el estilista capilar en este sentido.

Para culminar el estilismo y potenciar su rubio platino sin caer en excesos, Ana Fernández apostó a lo seguro y eligió un maquillaje ahumado que suele lucir en apariciones públicas para enfatizar la forma almendrada de sus ojos. Una vez más confió en Gabriel Llanos, quien elegió una sombra negra para enmarcar su mirada, haciendo especial hincapié en la línea inferior de las pestañas, de negro intenso. El párpado móvil presenta un efecto smokey que se convierte en el mejor aliado para una fiesta de noche como la de los Feroz.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.