En la época de festivales, los tatuajes temporales se convirtieron en el nuevo complemento imprescindible, en uno de los complementos más utilizados por las influencers y más fotografiado en las cuentas de Instagram. Eran sencillos, casi siempre en dorado o plata y llenabas las muñecas, tobillos y espaldas. Ahora esta tendencia ha evolucionado, dando un paso más: se fusiona con el maquillaje y llena el rostro de pequeños dibujos y símbolos. La última en unirse ha esta tendencia ha sido Rita Ora que ha compartido, en sus redes sociales, una imagen con parte de su rostro llena de pequeñas estrellas.
Al contrario que sucede con los tatuajes temporales que se hicieron virales hace unos meses y los que te aplicabas cuando eras niña, estos no se aplican con una especie de pegatina y agua, sino que se dibujan con rotuladores o delineadores especialmente formulados para aplicar sobre el rostro o el cuerpo. De esta forma, puedes dibujar el motivo que te apetezca: estrellas como Rita Ora, corazones, símbolos étnicos... O incluso maquillarte los ojos o los labios de forma diferente y muy precisa. Algunas firmas, como Rimmel London con su gama Ink Me, han creado productos de larga duración diseñados para facilitar el trazo. Los puedes encontrar con facilidad en su página web por un precio que oscila entre los 5 y los 6 euros.
Pero si pintar nunca ha sido tu fuerte y crees que dibujos tan sencillos como una estrella jamás te quedaría realmente bien, hay más opciones para que te sumes a esta nueva tendencia. The Body Shop ha creado un rotulador con doble uso. Por un lado, tiene una punta fina para crear cualquier dibujo y, por el otro, un pequeño sello en forma de estrella para estampar fácilmente este dibujo. También en Asos (7,49 euros) o en Rimmel London (5,60 euros) podemos encontrar tampones de este tipo, mientras que Sephora ha ido un paso más allá lanzando smiles, corazones o símbolos de la paz de Milk Makeup (9,90 euros cada uno), una firma americana que en su Instagram también propone utilizarlos en las manos.