Este masaje facial se ha vuelto viral y cuándo lo veas entenderás por qué

La reacción de la protagonista no tiene desperdicio

Por Inés de la Fuente

Recibir un masaje es una de las cosas más relajantes y placenteras que existen. Y si no, ¡que se lo digan a esta niña! La blogger Marianna Hewitt (aunque no es la única) ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo de una niña recibiendo un masaje facial y por supuesto no ha tardado en hacerse viral. ¡Su reacción no tiene desperdicio! La pequeña es la viva imagen de la felicidad y parece estar disfrutando más que nunca de esta experiencia beauty.

Y no es para menos. ¿A quién no le gusta que le hagan un masaje facial? Y es que además de resultar de lo más placentero, tiene muchos más beneficios de los que imaginas. Aprovechando el divertido vídeo, la propia blogger ha querido acercarnos algunos de los aspectos positivos que tiene esta práctica de belleza. ¡Toma nota!

- Estimula la circulación sanguínea y linfática

- Ayuda a limpiar la piel de impurezas

- Combate la congestión nasal

- Estimula la producción de colágeno

- Reduce el dolor de cuello, cabeza, y los síntomas de la alergia.

Admítelo, después de haber visto la reacción de la pequeña, a ti también te han entrado ganas de disfrutar de un buen masaje facial (y más conociendo ahora todos sus beneficios). La buena noticia es que puedes hacerlo tú misma en siete sencillos pasos. 

1.  Echa mano de un aceite especial para tu tipo de piel y comienza a masajear desde la zona superior del pecho, en movimientos ascendentes y sin ejercer demasiada presión.

2.  Cuando llegues a la zona del cuello, sigue con movimientos ascendentes utilizando los nudillos de las manos. 

3.  Después, desliza las manos hacia ambas direcciones del rostro. Hazlo de manera suave.

4. No olvides de masajear también la nariz, con movimientos circulares suaves y ascendentes. 

5.. Ten especial cuidado con la zona de los ojos, es muy delicada. Con las yemas de los dedos, da suaves golpecitos en el hueso que hay alrededor de ellos. Después, ciérralos y masajea el párpado con cuidado.

6. Masajea la frente con los dedos con movimientos ascendentes hasta las sienes.

7. Para finalizar, daremos pequeños golpecitos con los dedos por todo el rostro para activar la circulación. 

Más noticias sobre: