¿Ya tienes tu disfraz para Halloween? Si es así, ¡genial! Pero es posible que se te haya olvidado algo importante: el peinado. Este es uno de los errores más frecuentes que solemos cometer a la hora de elegir nuestro look. Planeamos la ropa y el maquillaje, pero nuestro pelo queda relegado a un tercer o incluso cuarto plano. Te damos las claves y productos para lucir un peinado escalofriantemente trendy. ¡Toma nota!
1. Rizos a todo volumen
Si quieres llevar la melena suelta te recomendamos que la luzcas completamente rizada y con mucho volumen. Aprovecha para exagerar, ¡es Halloween! Utiliza productos que te ayuden a mantener la forma durante toda la noche y, si quieres dar un plus terrorífico a tu peinado, cárdalos ligeramente como la modelo Joanna Krupa y su look inspirado en Grease.
La clave para lucir unos rizos de cine es la textura. Por eso, además del cardado, si quieres lograr un peinado con extra de volumen te recomendamos este spray reactivador de rizos Sublime Curl de Rene Furterer. Su precio es de 17 euros.
2. Añade un poco de color (¡o mucho!)
“Es una noche para arriesgar. Ya seas morena o rubia, no es necesario pasar por la coloración, hay en el mercado sprays de color fantasía y purpurina que son ideales para la ocasión”, nos explica el estilista David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Haz como Poppy Delevingne el año pasado con su look de Harley Quinn y llena de fantasía tu melena con tantos colores como quieras. Tu pelo estará como nuevo al día siguiente (eso sí, aplícate bien con el lavado) y tus fotos te recordarán el atrevimiento para siempre.
Para aportar color a tu cabello puedes elegir la coloración temporal Spray Colorista de L'Oreal. ¿No sabes por qué tono decidirte? ¡No lo hagas! Está disponible en siete tonos diferentes por 7,75 euros (cada uno).
3. Con peluca
Si lo de experimentar con tu color o corte de pelo no va contigo, aprovecha la ocasión y apuesta por una peluca. Kaia Gerber ha elegido esta opción y, de paso, ha probado con el rubio. Ya sabes, si no te convencen los disfraces terroríficos, siempre puedes buscar ideas para sorprender ¡por tu belleza! La hija de Cindy Crawford lo tenía claro y la verdad es que lo ha conseguido.
Si tú, como Kaia, quieres un cambio drástico de look sin demasiado esfuerzo, esta peluca puede ser tu mejor opción. Rubia platino, extralisa y con flequillo. Esta es de Party Fiesta y está disponible en su web por 29,50 euros.
4. Pelo extraliso
La modelo Alessandra Ambrosio se inspiró en Cher y, además de presumir de abdominales, también lo hizo de melena extralisa. Esta puede ser una muy buena elección para tu disfraz de Halloween. Además es sencilla de conseguir, solo necesitas utilizar unas stylers y los productos de belleza adecuados para prolongar su duración. Si no tienes el cabello demasiado largo, utiliza extensiones.
Para mantener tu cabello liso y libre de encrespamiento durante más tiempo puedes utilizar productos como este sérum antiencrespado de Indola. Después, plánchalo cuidadosamente y evita tocarlo demasiado para que no se ensucie. Los protectores de calor te ayudarán a protegerlo de las altas temperaturas de tu plancha o secador.
5. Volumen XL
Conseguir, como Amal Clooney, el mismo efecto que si hubieras metido los dedos en el enchufe es más sencillo de lo que parece, sobre todo si tienes la melena larga. Y, aunque lo más fácil es apostar por una peluca, si quieres experimentar con tu propio pelo, sigue estas indicaciones. “Tendrás que realizar un cardado de toda su longitud para así darle volumen y textura”, explica el estilista de cabello David Lesur. Una técnica que deberías aplicar mechón a mechón, desde las puntas hasta la raíz, y capa a capa para conseguir el efecto total. Después solo tienes que rociarlo bien con laca para no perder el volumen. Y ahuecarlo
Además de rociar bien el cabello con un spray fijador, te recomendamos que te laves el cabello con un champú que te aporte volumen y utilices un acondicionador de la misma gama. Este, de Moroccanoil, está disponible por 19,90 euros.