La prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento son factores imprescindibles para superar el cáncer de mama. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a lo largo de su vida, 1 de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad y, aunque hoy los avances en los tratamientos y las revisiones periódicas hacen posible que el 90% de las mujeres que lo padecen se curen, seguir investigando es fundamental para obtener resultados aún mejores.
Cada año son más las firmas de moda y de belleza que se suman a esta lucha con acciones solidarias que van desde donar un porcentaje de sus ventas a la investigación, a desarrollar productos que se adapten mejor a las necesidades de estas mujeres. Estás son solo algunas de las acciones.
Instagram: @AveneUSA
Los tratamientos para curar el cáncer de mama son cada vez más eficaces, pero todavía siguen teniendo consecuencias sobre la piel de las pacientes. Por eso Avène ha desarrollado una gama de productos especialmente pensada para estas pieles ultra sensibles que necesitan cuidados especiales. A su clásica agua termal (disponible por 9 euros) se suman las cremas y mascarillas de tolerancia extrema (por 22,45 y 20,25 euros respectivamente) y Xeracalm bálsamo, para reparar la piel con delicadeza (19,40 euros).
Todo octubre se convierte, para la firma Maystar Cosmética, en un mes solidario. Por eso, además de concienciar e informar sobre esta enfermedad a través de su blog y redes sociales, destinarán parte de los beneficios que obtengan de las ventas de su crema reafirmante de cuerpo y senos a la investigación. Su precio es de 47,25 euros.
The Rose, es un tratamiento basado en el rosa y la rosa, flor que posee numerosas propiedades beneficiosas para la cara y el cuerpo de la mujer. Lo ofrece el centro de belleza Caroli Health Club, y donará el 20% de lo recaudado a programas de investigación y concienciación de esta enfermedad. Su precio es de 90 euros (150 euros si se aplica en el rostro y el cuerpo).
La firma HandMade Beauty ha desarrollado una línea de cosméticos elaborados con ingredientes naturales pensados para las mujeres que padecen cáncer de mama. Además, destinará el 20% de las ventas de dos de sus esmaltes 5 Free más representativos -en los tonos cranberry y strawberry- al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Su precio es de 16 euros.
ARTDECO es una firma exclusiva de Douglas que, en esta ocasión, vuelve a vestirse de rosa para apoyar una buena causa. La marca customiza con un lazo rosa su clásica máscara de pestañas y donará el 10% de las ventas a la Fundación Internacional Susan G. Komen, organización sin ánimo de lucro creadora del famoso lazo rosa y símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Cuesta solo 14,90 euros.
Están fabricadas en pelo de potro, tienen estampado de jaguar y un ribete rosa. Estos slippers de Mislita han sido diseñados con un propósito, colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Por eso la firma donará a la AECC 10 euros por cada modelo vendido a través de su página web. Su precio es de 149 euros.
RevitaLash® Cosmetics lanza una edición limitada de sus best sellers Revitalash® Advanced -el primer tratamiento acondicionador y fortalecedor de pestañas- y RevitaBrow® Advanced -un fortalecedor que ayuda a proteger y definir las cejas-. Desde la firma donarán parte de los beneficios al apoyo de esta causa. El precio de estos productos es de 135 y 115 euros respectivamente.
Astor vuelve a poner en marcha su campaña #BESOSROSAS. En los tres años que lleva realizando esta acción ha donado más de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar la investigación. Este año, además de modificar el packaging de sus labiales, promete aumentar su inversión: donarán 40.000€ y un euro adicional por la venta de dos productos de su colección de labios y uñas vendido.
Bajo el lema “We can do it” la e-shop de regalos y decoración Happy Ideas ha creado un llavero solidario para apoyar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad. Su precio es de solo 4 euros y todos los beneficios recaudados de la venta de este llavero serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer.
‘True’ es la palabra que Barbara y Shanon, creadoras de la firma ba&sh, han estampado en su camiseta más solidaria. Con este diseño, disponible en blanco y negro y por un precio de 65 euros, las francesas quieren apoyar a Le cancer du sein, parlons-en!, una de las primeras fundaciones dedicada a la investigación. Donarán el 100% de sus beneficios.
La firma de lencería Black Limba lanza, por primera vez, un modelo de bralette con foam, para que todas las mujeres que hayan atravesado esta enfermedad puedan sentirse cómodas. Se trata del modelo Naya Pink y, como no podía ser de otra manera, es en rosa. Su precio es de 22,99 euros y el 100% de los beneficios irán destinados a la Asociación contra el Cáncer de Mama.
Durante toda la semana la firma Yerse ha puesto en marcha la campaña “Yerse se suma al rosa”. Donarán parte de la recaudación de las ventas realizadas en estos días en prendas y complementos de la colección otoño-invierno 2017/18. Para que no tengas dudas Irán identificadas con la campaña “Yerse se suma al rosa” y con el hashtag #sumatealrosa.
La start-up española Slow Love ha credo, junto a la artista Andrea Zarraluqui, una exclusiva colección de piezas de porcelana pintadas a mano cuyos beneficios irán íntegramente destinados a GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). No es la primera vez que la firma se une a una causa solidaria. Desde su nacimiento, hace ya dos años, colabora con diferentes acciones con las que pretende hacer del mundo un lugar mejor.
Cada año por estas fechas -desde el 2000- Ralph Lauren pone en marcha #PinkPony, una iniciativa, a nivel global, con la que la firma da su apoyo a programas de concienciación, diagnósticos preventivos, tratamientos y educación social relacionados con esta enfermedad. Donará el 25% de los beneficios obtenidos por las ventas de las prendas de Pink Pony. La camiseta cuesta 46,80 euros, pero hay más productos.
Recientes estudios afirman que el deporte puede ayudar a prevenir el cáncer. Por eso la firma Sixtyseven de la mano de la Fundación del grupo MTNG Europe Experience (Mustang, Mariamare, Sixtyseven y Hannibal Laguna) y Fundación de la CV Pascual Ros Aguilar han diseñado dos modelos de zapatillas rosas para apoyar a la investigación. Destinarán el 5% de las ventas de estos productos, que cuestan 69,90 euros, a la investigación.
Los centros de belleza The Pink Peony y los esmaltes de uñas CDN Vinylux también han creado su propia acción para poder aportar su granito de arena en la investigación del cáncer de mama. Por cada manicura o pedicura que esmalten con sus productos donarán 5 euros a Grup Àgata.
Sabon es una firma de belleza que elabora sus productos con ingredientes naturales. Este año quiere unirse a la marea rosa y lo hace donando el 10% del importe de sus exfoliantes corporales a la fundación FERO (Fundación de Investigación Oncológica). Su precio es de 21,50 euros.
El año pasado la firma Apodemia lanzó una exclusiva pulsera solidaria, bañada en oro y con un lazo lacado en rosa. En esta ocasión vuelve a ponerla a la venta, por un precio de 49 euros. Donará un 20% de los beneficios a la lucha contra esta enfermedad.
Vidorreta, la firma de calzado Made in Spain, también ha querido apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad donando el 10% de los beneficios que obtengan de sus ventas los días 17, 18 y 19 de este mes. El dinero irá destinado a la Asociaicón Española Contra el Cáncer. El precio de las que aparecen en la imagen es de 89,95 euros.
La firma de lencería Promise, que lleva más de 25 años en el sector, trabaja para ofrecer colecciones cómodas y femeninas que se adapten a las necesidades de todas las mujeres. Por eso, en esta fecha, ha querido poner en marcha una acción solidaria: todos los beneficios obtenidos por la venta de sus braguitas rosas, irán destiandos a la lucha contra el cáncer de mama.
Bioxán es una de las marcas de cosmética que más ha ligado su trayectoria con esta enfermedad. Sus cremas están pensadas para que los pacientes oncológicos, con problemas cutáneos, puedan utilizarlas como su crema regeneradora corporal -que cuesta 32,90 euros-, especialmente desarrollada para ellos. Habitualmente realizan campañas online de concienciación y colaboran en decenas de estudios para conseguir cubrir las necesidades de estas personas.
Miss Hamptons es la única marca exclusivamente femenina del Grupo Hawkers. Por eso este año ha creado la camapaña "quien no dona, no mama", con la que quiere solidarizarse con el derecho, de todas las muejres, a darle el pecho a sus hijos sin que esta enfermedad se lo quite. La firma donará 5 euros, por cada compra que se realice en su web, a la investigación del cáncer de mama.
La exclusiva firma de complementos Scharlau se suma este año a la lucha contra el cáncer de mama y lo hace con dos acciones: por un lado, promete donar el 5% de los beneficios de las ventas, realizadas el día 19, a la investigación y prevención de esta enfermedad; por otro, rebaja un 15% todos los productos se su coleeción de mujer Mies para que sea más accesible.
El precio de los productos de la imagen es de 594,15 euros, ya con el descuento.
Un año más la firma ghd se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama lanzando su styler Pink Blush. Por cada unidad vendida de este producto, donará 10 euros a la Fundacion FERO para la investigación.
Selmark, la firma de lencería española, en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ha lanzado Selmark Care, una nueva línea de sujetadores pensados para aquellas mujeres en procesos de recuperación tras un cáncer de mama. Todos estos productos se han en materiales cómodos y libres de sustancias que puedan ser nocivas para la salud.