El flequillo más buscado en Pinterest es también el preferido de las francesas
Las referencias al peinado de Jane Birkin o Jeanne Damas han crecido un 600% en el último año. Y es que méritos no le faltan
Nunca pasará de moda, pero hoy lo está más que nunca. Y Pinterest tiene la prueba. El flequillo largo y abierto que en inglés se conoce como 'curtain fringe' ('flequillo cortina') no solo se ha convertido en el preferido de las usuarias de esa plataforma, sino que las búsquedas de su nombre anglosajón han crecido un 600% en el último año. Jane Birkin o Brigitte Bardot lo establecieron como un icono del peinado de los años 70 y otras francesas como Caroline de Maigret se encargaron de que perdurara a través del tiempo. Ahora, es de nuevo una chica gala, Jeanne Damas, quien lo ha puesto tanto en la palestra de las tendencias como en miles de tablones en Pinterest, pero el mismo corte ya tenía méritos propios para ser el más buscado.
1. Es un flequillo que siempre favorece
Solo hay que adaptarlo siguiendo el consejo de los estilistas. La largura deberá ser proporciona al tamaño de la cara, mientras que la apertura puede ser mayor cuanto más ancho sea el rostro. Así, las facciones alargadas y los rostros pequeños estarán mejor con un flequillo más corto, mientras que los rostros más redondos pueden llevar el flequillo tan largo y abierto como quieran. De forma general, los mechones sueltos que deja siempre suavizan las facciones.
2. Es muy fácil de mantener
La versatilidad de su largura permite que no requiera visitas semanales a la peluquería, como sí sucede con otros flequillos. También es muy fácil de peinar porque puede dejarse liso o más ondulado. Y aquí llega la tercera razón de su fama, en Pinterest y en la vida real.
3. Queda bien con prácticamente cualquier tipo de cabello
En melenas finas o gruesas, lisas u onduladas... De nuevo, el peluquero podrá aconsejar cuál es el corte más adecuado para adaptar la tendencia, especialmente en referencia a la densidad.
4. Encaja en todos los estilos: las celebrities lo prueban
¿Qué pueden tener en común Alexa Chung y Jennifer Lopez? ¿O Dakota Johnson, Blanca Suárez y Elsa Pataky, más allá de ser actrices? Todas esas chicas han llevado este flequillo, convirtiéndolo en algunos casos como (véase Chung o Johnson) en una de sus huellas de estilo.
5. Siempre evocará París
Gracias a Jane Birkin, antes, o Jeanne Damas, hoy, el flequillo largo y abierto es sinónimo de allure francés. Y si la inspiración parisina es la más buscada a la hora de vestir o maquillarse, ¿cómo no lo va a ser para algo tan rápido y sencillo como es cortarse el flequillo?