Todos conocemos la afición de las Kardashian por el maquillaje y, dentro del clan, hay dos hermanas que han sabido convertir este hobby en un rentable negocio: Kylie Jenner, la menor de ellas, con Kylie Cosmetics, que la ha llevado directa a la lista Forbes; y Kim Kardashian, que actualmente se encuentra en plena promoción de su línea de maquillaje, KKW Beauty. Y mientras da a conocer sus últimos lanzamientos, la socialité también nos ha 'regalado' alguna que otra jugosa declaración. Por ejemplo, la edad a la que cree que dejará a North experimentar con el maquillaje. ¿Te atreves a adivinarlo?
Kim es una apasionada del maquillaje, toda una #makeuplover, pero eso no significa que se le de del todo bien. De hecho, según sus propias palabras, es su hermana Kylie la que mejor domina el arte de la 'chapa y pintura'. Y, según cuenta ella misma también, su padre no tenía demasiada confianza en ella (ni en sus hermanas), por lo que contrató a un maquillador profesional cuando tenía 14 años para que les diera una lecciones beauty y, de paso, asegurarse de que siempre salían a la calle 'visibles'. Una decisión que el patriarca del clan tomó dos años después de que Kim comenzará a coquetear con la cosmética, a los 12 años. Y una edad que se convierte en respuesta al preguntarle cuándo cree que dejará que su hija North empiece a utilizar maquillaje.
Kim compartió esta reflexión durante una sesión beauty con la maquilladora e instagrammer Desi Perkins. Una estrategia, la de ponerse en manos de influencers de belleza, que le está dando una enorme visibilidad (tanto a ella como a su recién estrenada marca) y regalándonos declaraciones tan jugosas como esta. A continuación puedes ver el vídeo al completo (en inglés).