Ir al contenido principalIr al cierre de página

Las 12 veces que Bella Hadid ha convertido en tendencia su melena francesa


20 de julio de 2017 - 18:46 CEST
peinados_pelo_corto_bella_hadid_8a© Getty Images

'Chignon' con mechones sueltos

Esta propuesta de Bella Hadid combina la elegancia de un buen recogido (inspirado en el chignon, un clásico moño bajo) y el toque desenfadado de los mechones sueltos. Resta seriedad a tu look, y aprovecha el 'inconveniente' de tener el pelo corto, con este sencillo gesto. 

Perfecto para... una cena romántica.

peinados_pelo_corto_bella_hadid_1a© Cordon Press

Semirrecogido con volumen

Si no eres muy mañosa, este es tu peinado. Recoge la parte superior de tu melena en una coleta (la partición debería comenzar a la altura de la oreja y dibujar una diagonal hasta la coronilla). Da volumen a la parte superior cardando el pelo previamente o introduciendo la parte trasera de un peine de pua y elevándolo con pequeño movimientos. Libera los mechones de las patillas para un resultado natural.

Perfecto para... una tarde con las amigas.

peinados_pelo_corto_bella_hadid_3a© Gtresonline

Liso y con raya lateral

Es uno de los peinados más fáciles de conseguir. Si ya lo tienes liso, solo tienes que dibujar la raya a un lado (si además tienes la parte de delante más larga, conseguirás un efecto asimétrico de lo más original); y si no, con una plancha apenas tardarás unos minutos. Además, si llevas unas gafas como Bella, puedes ponértelas a modo de diadema. 

Perfecto para... una tarde de turismo.

peinados_pelo_corto_bella_hadid_7a© Getty Images

Con una diadema, cinta o pañuelo

Si la idea de llevar las gafas sobre el pelo no te convence, recurre a las clásicas diademas, cintas o pañuelos, una de las maneras más estilosas de evitar mechones indeseados en la cara. También una buena idea si vas a realizar ejercicio o a dar largos paseos, ya que despejará tu frente y prevendrá el sudor de esa zona (y sus correspondientes brillos). Eso sí, siempre y cuando tu melena sea corta (por encima de tu barbilla). 

Perfecto para... una jornada de senderismo. 

peinados_pelo_corto_bella_hadid_13a© Getty Images

Con raya lateral y movimiento

Si tienes el pelo muy liso y lacio, esta puede ser una buena manera de darle más cuerpo. Carda la parte superior y dibuja la raya a un lado. Repite la operación 'cardado' sobre la parte que queda más abultada y pon un poco de laca para que aguante más. Recoge el otro lado detrás de la oreja (sobre todo si llevas unos pendientes llamativos como los de Bella, el mejor complemento para este peinado). 

Perfecto para... una tarde de compras. 

peinados_pelo_corto_bella_hadid_4a© Getty Images

Melena 'retro'

Nos encanta esta interpretación del peinado de Jessica Rabbit, con raya lateral, volumen en la parte superior y ondas de medios a puntas. Los mejores complementos de este peinado son el eyeliner negro, los labios rojos y un buen collar o unos pendientes vistosos. 

Perfecto para... una cena en un restaurante de lujo. 

peinados_pelo_corto_bella_hadid_6a© Getty Images

'Trés chic'

Esta es, posiblemente, la propuesta más 'parisina' de toda la galería. Recogido en un moño de bailarina y con el flequillo suelto y ladeado. Imprescindibles el toque de iluminador en la parte alta del pómulo, donde apoya el flequillo; y una buena dosis de máscara de pestañas. Las gafas son opcionales, pero Bella clava el look. 

Perfecto para... una fiesta de tarde/noche. 

peinados_pelo_corto_bella_hadid_5a© Getty Images

Suelto y de efecto 'wet'

Si este verano te toca trabajar y no puedes ir a la playa o piscina, este peinado te trasladará hasta este escenario. Fresco y fácil de conseguir, el efecto mojado es uno de los peinados estivales por excelencia. Utiliza ceras, geles o aceites (según las características de tu pelo) para que dure más. Y lúcelo hacia atrás, con raya en el centro o lateral, como prefieras. 

Perfecto para... una noche de terrazas.

peinados_pelo_corto_bella_hadid_14a© Getty Images

Moño 'wet'

Menos es más. Si la melena de efecto mojado es la solución perfecta para un look rápido, este recogido también. Si tienes el pelo un poco rebelde (entre ondulado y rizado), un moño puede ser la mejor opción. Sujeta el recogido con una goma similar a tu color de pelo o con algunas horquillas. Y confía en los geles de fijación para mantener el peinado más tiempo (la humedad hará el resto).

Perfecto para... un plan improvisado.

peinados_pelo_corto_bella_hadid_12aa© Getty Images

Con horquillas

Es una de las tendencias más divertidas de la temporada. Los peinados con horquillas se han colado incluso en las alfombras rojas gracias a Alicia Vikander, Nina Dobrev o la propia Bella Hadid. En este caso, repite efecto wet y sujeta la parte derecha con varias horquillas dejando el resto suelto. Un sencillo gesto que te ayudará a regresar a tu más tierna infancia en unos segundos. 

Perfecto para... un plan familiar. 

peinados_pelo_corto_bella_hadid_10a© Getty Images

El moño de 'estar en casa'

Sí, es tendencia. El triunfo de la naturalidad ha llegado también a los peinados y esos moños 'mal hechos', con gomas y mechones sueltos, son el último grito. Eso sí, peinalo bien en la parte de la cabeza; queremos que parezca messy -pero de manera totalmente intencionada-, no que sea un auténtico desastre.

Perfecto para... una jornada de playa o piscina.

peinados_pelo_corto_bella_hadid_11a© Getty Images

¡Con postizo!

Si eres de las que te aburres fácilmente de tu look, ¿por qué no pasar de un bob corto a una melena XL con unas extensiones? O, mejor incluso, con un postizo como este, mucho más sencillo de poner y quitar y todo un acierto si quieres un look totalmente diferente en unos segundos. Eso sí, que el color coincida con el tuyo, por favor. 

Perfecto para... ¡sorprender a quien tú quieras!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!