Veinte años después de su debut, Nieves Álvarez sigue siendo una de nuestras tops más internacionales. Su larga trayectoria sobre las pasarelas la ha llevado a entablar vínculos profesionales muy especiales con algunos de los nombres más grandes de la industria; entre ellos, Yves Saint Laurent, de quien fue musa. Y es que, si algo caracteriza a la modelo es su elegancia e inconfundible estilo chic, seña de identidad también de la maison francesa.
Hace un par de meses, Nieves ocupaba la portada de nuestra revista ¡HOLA! Fashion junto a Helene Svedin, y ambas protagonizaban un extenso reportaje con los mejores looks para estas fiestas. En él, y como no podía ser de otra manera, nuestra protagonista derrochaba belleza y sensualidad, y hoy conocemos el secreto detrás de sus beauty looks; todos firmados por Yves Saint Laurent. Toma nota, te los contamos, paso a paso.
Nieves Álvarez con sus 'must' de belleza, 'by' Yves Saint Laurent Beauté.
· Rostro: Una base de maquillaje fluída (Le Teint Touche Éclat) que unifica el tono. Su fórmula permite que la piel luzca natural, con un suave acabado satinado.
· Radiante: No podía ser de otra manera, la luz llegó a su beauty look a través de la magia del mítico iluminador Touche Éclat, aplicado desde el arco ciliar, justo debajo de las cejas, hasta el área por encima de los pómulos. También a los lados de la nariz y cerca del lagrimal. Nieves se ha confesado fan absoluta de este must de belleza, revelando incluso uno de sus trucos más personales: a menudo utiliza este producto en lugar de la base de maquillaje. ¿Cómo? Combinando tres tonos diferentes para unificar, cubrir y dar luz a su rostro. El resultado, ¡una piel transparente y perfecta!
· Paleta multiusos: Para dar color a sus ojos y mejillas, la paleta de edición limitada de la colección de Navidad, bautizada como Kiss & Love, con un precioso estuche dorado cubierto de besos, ¡irresistible! En su interior, cuatro sombras -perfectas para el efecto smoky más sensual-, un colorete y dos labiales. Para realzar su mirada, se cubrió el párpado móvil con el color champagne y se remarcó la raíz de las pestañas con el tono marrón cobrizo.
· Más intensidad: Para potenciar todavía más su mirada, un trazo muy suave a ras de la pestañas con el cremoso delineador Kajal Couture, que puede servir de khôl, eyeliner o sombra de ojos. Después, uno de los best sellers de la firma, la máscara Volume Faux Effect Cils, para un efecto de pestañas postizas.
· En las mejillas: Un suave color melocotón de la paleta multiusos Kiss & Love, para aportar un tono sutil y luminoso, combinado con el tono más cálido de las polvos bronceadores Les Sahariennes, utilizados para marcar y definir volúmenes del rostro.
· Labios protagonistas: Teñidos de rojo clásico con reflejos púrpura (tono nº14 Rouge Feu, de la gama Rouge Pur Couture). Una fórmula con pigmentos micronizados que crean tonos muy saturados, y activos nutritivos y antioxidantes que hidratan los labios en profundidad.
· Las manos: A juego con sus labios, sus uñas se visten de rojo, en uno de los tonos favoritos de Nieves: el esmalte Laque Couture en el color nº6 Rouge Dada.