"A veces, envidio a mi madre porque vistiendo es mucho más atrevida que yo", nos contaba Tana Rivera en su entrevista como chica de portada de FASHION mayo. Y no le faltaba razón. El estilo de Eugenia Martínez de Irujo es reconocible a leguas por su idilio con el color, los estampados y los accesorios maximalistas. Aun así, Tana ha conseguido hacerse un hueco como referente de moda por mérito propio, y con una estética diferenciada, pero parece que este pasado fin de semana quiso atreverse, tomando inspiración de la duquesa de Montoro con motivo de un bautizo muy especial, para el que estrenó un vestido de flores diseñado por Sassa de Osma.
Tama Rivera, de amarillo y con volantes para un bautizo especial en Sevilla
Este sábado 26 de abril, Sevilla se convirtió en escenario del bautizo de Ismael, primer nieto de Antonio Carmona y Mariola Orellana, fruto del matrimonio de su hija, Lucía Fernanda, con Ismael de la Rosa. El evento tuvo lugar en la iglesia de Santa Ana, un precioso templo gótico del barrio de Triana, al que solo asistieron los familiares y amigos más cercanos; entre ellos, los padrinos Lola Orellana, hija de Rosario Flores, y el guitarrista flamenco Yerai Cortés.
Aunque las imágenes publicadas en agencias ese día no captaron su presencia, ahora sabemos, gracias a las redes sociales, que Tana Rivera también estuvo en la celebración posterior, donde también se encontraban Estrella y Mona Morente, Laura Sánchez y Elena Furiase, entre otras selectas invitadas.
Fueron su madre, Eugenia Martínez de Irujo, y Berenice Lobatón Domínguez, periodista e hija de Paco Lobatón. Ambas compartieron en sus respectivos perfiles la misma fotografía que inmortalizaba el paso de la diseñadora y empresaria sevillana, de 25 años, por el evento.
Vestido de la firma de Sassa de Osma
Tana apostó por un vestido midi de flores amarillo, confeccionado en algodón, de la firma Philippa 1970, creada por Pablo Galán y Jorge Vázquez, tándem al que se sumó Sassa de Osma, la mejor embajadora de estos diseños estampados, en 2023. El modelo que ha escogido nieta de la desaparecida duquesa de Alba lleva el nombre de Riley y presenta un escote cuadrado con tirantes anchos, cuerpo ajustado y una falda de picos asimétricos que aporta mucho movimiento a la prenda.
Este último detalle, de hecho, nos recuerda a algunas de las creaciones propias que la empresaria ha estado vistiendo en sus compromisos esta primavera, desde la cena por su debut como diseñadora hasta un evento taurino que tuvo lugar en Madrid. El precio de este espectacular vestido amarillo, ideal para las invitadas de la temporada, es 215 euros en ES Fascinante, la plataforma multimarca de moda made in Spain que, por cierto, también aloja la colección Herencia, diseñada por Tana en colaboración con la firma E.R.A.X.
Sandalias de rafia con plataforma
Para completar el estilismo, Tana eligió unas sandalias de rafia con detalles en negro, de Castañer, con plataforma y tacón grueso de 8 centímetros. A diferencia del vestido, sin embargo, ya no se encuentran disponibles, pero sabemos que llegaron a venderse por 315 euros en el momento de su lanzamiento como parte de la colección Primavera/Verano 2024 de esta firma española pionera en la elaboración de alpargatas.