Animal print: cómo llevarlo con elegancia© paulacremades

Ni recargado ni vulgar: cómo llevar el animal print con estilo

El regreso de este estampado dividió a las expertas en moda, pero hemos ideado 5 fórmulas infalibles para que lo combines de forma elegante en tu día a día


25 de abril de 2025 - 7:00 CEST

No todas las modas van con todo el mundo. Como las tendencias cambian a la velocidad de la luz, tenemos la ventaja de elegir con cuáles nos sentimos identificadas en cada momento. El lado negativo es que, por esa misma razón, a veces nos adelantamos y soltamos un apresurado "eso no me lo pondría jamás". En este aspecto, el animal print es un gran incomprendido, y nadie negará que es difícil combinarlo de manera elegante, pero no imposible. A continuación, te damos 5 trucos que a nosotras, defensoras del "menos es más", nos han funcionado para lucir este estampado salvaje.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Nueve claves para llevar el controvertido estampado de leopardo y verte muy elegante© Getty Images

Un look minimalista con tonos neutros

Es normal que aún tengas reticencias sobre el tema porque, desde que tenemos memoria, el estampado de leopardo se ha publicitado como uno de los más difíciles de combinar. ¡Y no hay motivo para que sigamos pensando así! Gala González propone incorporarlo poco a poco a tus looks, empezando por un bolsito de asa corta.

© Getty Images

En pequeñas dosis

Contrario a lo que se piensa, para las mujeres que visten solo de tonos neutros, los estampados de animal pueden convertirse en aliados. Al fin y al cabo, se componen habitualmente de colores como el negro, el beige o el marrón, todos esenciales en la paleta de las prescriptoras minimalistas. Unas bailarinas planas de punta redonda, el par mítico de nuestra infancia, pueden ser tu punto de partida. 

© paulacremades
© paulacremades

El tándem casual que no falla

Ante la duda, una camiseta básica y unos vaqueros, del corte que mejor te siente. Muchas mujeres rehúyen de las chaquetas estampadas por miedo a llamar demasiado la atención. Sin embargo, está demostrado que la fórmula de básicos por excelencia ayuda a refinar el estilismo, especialmente si lo rematas con unos mocasines, bailarinas o zapatos de tacón bajito. 

© inesisaias
© inesisaias

Prendas románticas

Ahora que las estéticas hiperfemeninas están imponiéndose con lazos, perlas, zapatos de ballet, entre otros elementos absolutamente románticos, es el momento ideal para atreverse con el patrón de leopardo. Aunque en principio pueda parecer que vienen de mundos distintos, las blusas de volantes con mangas abullonadas contrastan la potencia de ese motivo tan salvaje. La portuguesa Inés Isaias da el ejemplo con este bonito look de vaqueros estampados.

© oliviatps

Un solo golpe de color

Tu bolso, un accesorio para el pelo, los zapatos... Cualquiera de estas opciones te vale para introducir un golpe sutil de color al look y salir de tus esquemas. Si te da miedo que se vea sobrecargado, procura elegir una única gama. En este caso, el rojo es suficientemente brillante e intenso, así que no hace falta experimentar con más tonalidades. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¡Sigue las tendencias de la temporada! Suscríbete a la newsletter de FASHION y recibe lo último en moda, estilo y belleza, directamente en tu inbox.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!