Se tiene el prejuicio de que, si gastamos poco en un look de invitada, no nos veremos tan guapas ni estilosas. Siendo las bodas eventos tan especiales, en los que todo el mundo se viste con las prendas más elegantes del armario, es normal que te angustie el proceso de decidir lo que te vas a poner. Hablamos con frecuencia de Zara o Mango, que en los últimos años han ampliado sus catálogos de ropa de fiesta para ofrecernos las tendencias punteras, pero se suele ignorar a otras dos tiendas del grupo Inditex que esconden entre sus novedades unas combinaciones de diez para impactar en las próximas citas.

Look de invitada con inspiración marina
Ya te adelantábamos que esta primavera vuelve la moda seaside, prendas que son un homenaje al mar y que nos hacen trasladarnos a las vacaciones de cuando éramos pequeñas. Y no temas, porque sí hay maneras de retomar esta estética nostálgica sin caer en lo infantil. Este look de invitada con guiños a la playa te hará sentir como una auténtica sirena.

Un vestido lencero
Vestido midi en tejido satinado verde menta con tirantes y manga sisa, escote pico adornado con detalle de encaje y lazada en el pecho y manga sisa, de Stradivarius (29,99 euros).

Básico de sastrería
Blazer entallada marrón chocolate de cuello solapa, manga larga acabada en vuelta y doble botonadura cruzada, de Stradivarius (35,99 euros).

Tacón fino y lazo
Zapatos de tacón destalonados en color marrón con detalle de lazo en empeine y pulsera al tobillo con cierre de hebilla metálica, de Stradivarius (29,99 euros).

Efecto rafia
Bolso de mano con textura natural, realizado en papel trenzado, de Lefties (12,99 euros).

Sol dorado
Para llevar en el antebrazo o la muñeca, este brazalete ancho dorado con diseño de sol, de Stradivarius (9,99 euros).

Caracolas
Pendientes de caracola dorada con colgante de concha en tonos verdes y morados, de Stradivarius (9,99 euros).

Look de invitada amarillo mantequilla
En vista de que cada vez somos compradoras más selectivas, y con la industria de la hostelería en alza, la moda está intentando conquistarnos por el estómago, de ahí que triunfen colores como el rojo cereza y el amarillo mantequilla. Juntamos estas dos tonalidades apetitosas y muy virales en este look de traje holgado, que cobra vida con sus divertidos complementos.

El traje supertendencia
Blazer amarillo mantequilla de manga larga y cuello solapa con cierre frontal cruzado de doble botonadura, de Lefties (29,99 euros).

Pantalón wide leg
Pantalón ancho y de tiro medio en tonalidad amarillo mantequilla con pinzas, trabillas y cinta a tono en la cintura, de Lefties (19,99 euros).

Slingback
Zapatos kitten destalonados y de punta fina en color rojo con tiras sobre el empeine que cierran mediante hebillas, de Stradivarius (25,99 15,59 euros).

Estilo baguette
Bolso de hombro con asa corta de hombro ajustable por hebilla en polipiel rojo brillante de efecto craquelado, de Lefties (12,99 euros).

Multifrutas
Set de pendientes de aro dorados con charms de distintos motivos frutales, de Stradivarius (9,99 euros). Se incluyen 9 pares.

En tamaño real
Dos anillos esmaltados con diseño de fresa y limón, de Stradivarius (9,99 euros), para hacer juego con los pendientes.

Look de invitada con vestido estampado
Para las chicas clásicas que adoran los tonos neutros y confían ciegamente en la premisa del "menos es más", proponemos un look de invitada con vestido estampado, cuyas prendas puedan reciclar tantas veces como quieran, tanto en conjunto como por separado.

Estampado arty
Vestido midi de manga larga y cuello redondo con estampado de manchas arty en tonos tierra y grises, de Lefties (15,99 euros).

Sandalias doradas
Sandalias doradas de tacón fino con tiras cruzadas sobre el empeine y cierre mediante pulsera con hebilla al tobillo, de Stradivarius (25,99 euros).

Atemporal y elegante
Bolso color crudo con detalles dorados y doble asa, una corta en piel y una larga, de cadena dorada, de Stradivarius (12,99 euros).

Abanico
Pendientes dorados y grandes en forma de abanico con esmaltado anacarado, de Stradivarius (7,99 euros).

Look de invitada campestre
Las aficionadas de los estilos bucólicos y bohemios, que están inundando las calles con looks de croché, encaje, volantes y faldas vaporosas, también pueden fichar en estas dos firmas asequibles y españolas su mejor look de invitada. Escapa de los clichés con esta combinación de camisa estampada, falda noventera y accesorios muy veraniegos.

Conjunto camisero
Camisa de manga larga y corte recto en tejido fluido y semitransparente de estampado a cuadros en tonos de rosa, de Lefties (15,99 euros).

Diagonal
Falda midi y asimétrica con vuelo, de Lefties (17,99 euros), que está confeccionada en el mismo tejido fluido semitransparente de cuadros rosas.

Zapato trenzado
Sandalia blanco roto con trenzas cruzadas en la parte delantera, tacón ancho y cierre mediante pulsera con hebilla en tobillo, de Lefties (22,99 euros).

Ganchillo
Bolso tipo bandolera pequeña con asa larga, de Lefties (8,99 euros), realizada en papel con efecto natural de croché.

Joyería boho
Pendientes largos metálicos en dorado con abalorios imitación piedra en tonos de marrón, verde y rosa, de Lefties (4,99 euros).

Look de invitada floral
Si hubiera una flor con la que definir el verano, esa sería el hibisco, ya que es originaria de zonas tropicales y subtropicales, y podemos encontrarla en diferentes colores cálidos. Ideal para cenas con amigas, fiestas u otros eventos importantes, la flor de hibisco resulta tan imponente que los vestidos con este motivo suelen ser simples en cuanto a su diseño, así como el resto de prendas que lo acompañan.

Aires tropicales
Vestido ajustado de silueta tubo y escote palabra de honor en tul con estampado de orquídeas XXL, de Stradivarius (25,99 euros).

Pastel
Americana oversize rosa pastel de cuello solapa, cierre frontal de botones y mangas largas, de Stradivarius (35,99 euros).

Tacón de bloque
Sandalia de tacón ancho y tiras sobre el empeine en color marrón chocolate con acabado brillante, de Stradivarius (29,99 euros).

Un toque flúor
Bolso bandolera amarillo con doble asa y hebillas, de Stradivarius (17,99 euros).

Orquídeas
Pendientes 'maxi' de resina que imitan la forma de una orquídea, de Stradivarius (9,99 euros).